Podcast Garage Latino 4: Hoy hablamos de VinFast

Por David Loji - 2022/04/09

Desde Vietnam llega una innovadora marca de autos eléctricos. ¿Perdón, como dijo? Sí, escuchaste bien. Dijimos Vietnam. En serio. Y nos referimos a VinFast.

¿Quieres una sorpresa adicional? Ok, pues aquí va: Esta nueva marca desafía al titán de los vehículos eléctricos: Tesla.

Esta nueva marca se llama VinFast y ya empezó sus ventas en América, de hecho, los primeros clientes se espera que tengan su flamante auto a finales de este año.

VinFast

VF e36 contará con gran espacio interior y mucha tecnología. Foto: VinFast

La historia de VinFast

Antes de que pienses que VinFast es un castillo en al aire, debemos aclarar que fue fundada por Pham Nhat Vuong, quien tiene el honor de ser el primer billonario de Vietnam.

VinFast es una empresa automotriz realmente joven, pues fue fundada en el 2017. Hizo su debut en América el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles con dos camionetas SUV.

Esta marca parece cubrir todas las bases para tener éxito en el mercado de los autos eléctricos. ¿Diseño? Gracias a Pininfarina. ¿Rango abundante de conducción eléctrica? Absolutamente. ¿Capacidad de conducción autónoma? Por supuesto. ¿Seguridad? Claro que sí.

Todo esto suena bien, pero la mayoría de marcas, inclusive la que VinFast desea desafiar de manera frontal cumplen con básicamente todos los puntos mencionados anteriormente.

Pero VinFast tiene un ENORME as bajo la manga. Un detalle que es realmente importante en la experiencia del usuario de un auto eléctrico y que puede ser MUY caro con el paso del tiempo.

VinFast

El modelo más grande tendrá un enorme techo panorámico. Foto: VinFast

VinFast decidió resolver este detalle de manera realmente innovadora y creativa.

No te quedes con la duda de lo que hablamos; nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino te revelan esta importante ventaja de la nueva marca de autos eléctricos que muy bien le podría ayudar a dejar atrás a sus rivales.

Y podría iniciar una revolución en la experiencia del usuario, que seguramente será copiada por sus rivales.

Y para que escuches la reseña de nuestros amigos cuando mejor te parezca, la puedes descargar aquí. Tú mandas y estamos a la orden.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.



David Loji

Egresado de la Facultad de Ingeniería Mécanica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. David nació en el estado de Nuevo León y radica en la ciudad de Monterrey, cuenta con 31 años de experiencia en prensa automotriz. Colabora en la Sección Automotriz de Grupo Reforma de México, en los periódicos El Norte de Monterrey, Reforma de México D.F. y Mural de Guadalajara. Además ha colaborado con medios de comunicación de los Estados Unidos, como la revista “Car and Driver” y el website “The Car Connection”. Actualmente colabora en medios de los Estados Unidos como el medio "Garage Latino" y el website especializado “The Detroit Bureau”. Adicionalmente tiene su propio canal de YouTube llamado “Autos&Gear”

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE