Desde Vietnam llega una innovadora marca de autos eléctricos. ¿Perdón, como dijo? Sí, escuchaste bien. Dijimos Vietnam. En serio. Y nos referimos a VinFast.
¿Quieres una sorpresa adicional? Ok, pues aquí va: Esta nueva marca desafía al titán de los vehículos eléctricos: Tesla.
Esta nueva marca se llama VinFast y ya empezó sus ventas en América, de hecho, los primeros clientes se espera que tengan su flamante auto a finales de este año.
La historia de VinFast
Antes de que pienses que VinFast es un castillo en al aire, debemos aclarar que fue fundada por Pham Nhat Vuong, quien tiene el honor de ser el primer billonario de Vietnam.
VinFast es una empresa automotriz realmente joven, pues fue fundada en el 2017. Hizo su debut en América el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles con dos camionetas SUV.
Esta marca parece cubrir todas las bases para tener éxito en el mercado de los autos eléctricos. ¿Diseño? Gracias a Pininfarina. ¿Rango abundante de conducción eléctrica? Absolutamente. ¿Capacidad de conducción autónoma? Por supuesto. ¿Seguridad? Claro que sí.
Todo esto suena bien, pero la mayoría de marcas, inclusive la que VinFast desea desafiar de manera frontal cumplen con básicamente todos los puntos mencionados anteriormente.
Pero VinFast tiene un ENORME as bajo la manga. Un detalle que es realmente importante en la experiencia del usuario de un auto eléctrico y que puede ser MUY caro con el paso del tiempo.
VinFast decidió resolver este detalle de manera realmente innovadora y creativa.
No te quedes con la duda de lo que hablamos; nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino te revelan esta importante ventaja de la nueva marca de autos eléctricos que muy bien le podría ayudar a dejar atrás a sus rivales.
Y podría iniciar una revolución en la experiencia del usuario, que seguramente será copiada por sus rivales.
Y para que escuches la reseña de nuestros amigos cuando mejor te parezca, la puedes descargar aquí. Tú mandas y estamos a la orden.
Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.