Podcast Garage Latino 5: Chrysler Airflow

Por Garage Latino - 2022/04/17

Existe el dicho de que, para saltar hacia adelante, antes hay que dar un paso para atrás. La firma con sede en Detroit parece creer firmemente en este refrán, pues uno de sus productos futuros tomó como inspiración al pasado…en cierto modo…para develar el Chrysler Airflow.

El Airflow original sorprendió por su diseño aerodinámico, pero estuvo tan adelantado a su época que solo duró en el mercado de 1934 a 1937…pues el público no lo comprendió.

Este auto de los años 30´s sirvió en cierto modo para inspirar un nuevo y re-imaginado Chrysler Airflow, cuyo prototipo hizo su debut este año en el show CES de Las Vegas y será clave para revivir a la marca americana que está adormecida desde años en cuanto a productos.

Chrysler Airflow Concept

Su plataforma es nueva dentro de Stellantis y está destinada completamente a vehículos eléctricos. Foto: Chrysler

Chrysler Airflow quiere cambiar el rumbo para la marca

En efecto, el portafolio de Chrysler en América actualmente consta de tan solo dos modelos: la minivan Pacifica en sus variantes a gasolina e híbrida conectable y el venerable sedán 300, que salió al mercado en el 2005.

Las camionetas crossover se venden como pan caliente, pero brillan por su ausencia en el portafolio de Chrysler.

El Chrysler Airflow parece tener la misión de corregir ese error pues es un crossover…y, por cierto, 100% eléctrico.

El presidente de grupo Stellantis, propietaria de Chrysler ha dado a esta marca y a otras del grupo 10 años para sus responsables las revivan y de no tener éxito, las cerrará.

¿Será acaso este modelo suficiente para salvar a Chrysler? ¿Puede revivir a la marca que tiene la orgullosa herencia de Walter P. Chrysler?

Nuestros amigos Ricardo y David de “Garage Latino” nos hablan del totalmente nuevo Chrysler Airflow.

No te puedes perder el análisis de “Garage Latino” del futuro de Chrysler. Aquí lo puedes descargar para escucharlo a tu paso y cuando tú lo desees.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en AutoProyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes