Tomando como vitrina hacia el mundo la celebración del CES 2022, la firma con sede en Detroit nos ha presentado uno de sus conceptos más emocionantes, que abre el camino hacia la electrificación de la marca y que incorpora tecnologías de última generación para ponerlas al servicio de sus clientes combinando dos de sus plataformas más importantes: Chrysler Airflow Concept.
Este modelo es el primer auto eléctrico de batería (BEV por sus siglas en inglés), y exhibe en su estilizada carrocería el legado de 96 años de historia de la firma.
Chrysler Airflow Concept, mucho más que un auto eléctrico
El nuevo Chrysler Airflow Concept, combina dos de las más modernas tecnologías que la marca tiene disponibles para ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje única; hablamos de las plataformas STLA Brain y STLA SmartCockpit que optimizan el viaje de cada cliente.
Por un lado, STLA Brain es la arquitectura principal que se encarga de ofrecer el vínculo entre hardware y software, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de recibir actualizaciones inalámbricas, que mantienen todos los sistemas del vehículo funcionando de manera eficiente, sin tener que llevar el auto al taller de servicio.
Por su parte, la arquitectura STLA SmartCockpit es la interfaz visual que conecta al usuario con todo el desarrollo tecnológico por parte de Chrysler. La combinación de estas plataformas ofrece, además, a los desarrolladores, la posibilidad crear actualizaciones de funciones y servicios rápidamente, aprovechando Las capacidades extendidas del hardware del vehículo.
Potencia
El tren motriz de este vehículo se compone por un par de motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia nominal de 150 kW cada uno (201 caballos de fuerza). Aunque no se ha confirmado la capacidad máxima del paquete de baterías que incluirá este modelo, Chrysler informa que su autónomo máxima se establecerá entre las 350 y las 400 millas.
Además, una de las novedades más importantes del nuevo Chrysler Airflow, es la incorporación del sistema STLA AutoDrive, un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que se podrá mantener actualizado en todo momento valiéndose de las actualizaciones inalámbricas que ofrecerá este modelo.
Finalmente, el apartado de diseño estético para este modelo exhibe una imagen dinámica, que combina una altura de manejo baja, con líneas curvas en el techo para logar un perfil muy aerodinámico. La larga distancia entre ejes y los rines de 22 pulgadas, realzan el diseño visual, al tiempo que ofrecen mayor estabilidad.
Interior
El interior de este modelo es sumamente espacioso y realza su elegancia a través del manejo de tonos claros en las vestiduras. Cada aspecto del espacio interior se creó para relajar a los ocupantes, envolviéndolos en un espacio cómodo que los hace sentir como en casa.
La parte tecnológica del diseño del Chrysler Airflow Concept, también incluye el renovado logotipo de Chrysler iluminado por luz LED, de igual manera que la parrilla al frente, una barra de cristal en la parte trasera recorre todo el ancho del vehículo. Al interior, la iluminación de bienvenida, la iluminación ambiental y las pantallas de infotenimiento, junto a los controles de clima individualizados crean una atmósfera de manejo verdaderamente única, mientras que la textura de los asientos genera en todos los pasajeros un confort inigualable.
Chrysler aún no ha comentado si este concepto llegará a la etapa de producción o si será solo un laboratorio de pruebas para los futuros coches que llegarán en un futuro cercano.