Podcast Garage Latino 8: Hoy hablamos de MG

Por David Loji - 2022/05/07

La marca inglesa Morris Garage, o MG llegó a América en la década de los 40’s y se volvió famosa por sus deportivos pequeños, elementales y con conducción divertida.

Entre los MG más memorables en América destacan el TC, TD, MGA y MGB. MG se puede considerar la inspiración que tomó Mazda para su popular Miata.

La historia de esta marca en América finaliza a inicios de la década de los 80s, cuando la marca se retira, en definitiva.

Desde su salida de los Estados Unidos, esta firma automotriz cambió de dueños varias veces y tuvo una corta historia en México del 2003 al 2005 bajo su nuevo dueño MG Rover, que en el 2005 cerró sus puertas.

mejores autos compactos estados unidos

Mg pertenece actualmente a un conglomerado chino. Foto: MG

MG se convierte en una marca china

Posteriormente esta marca fue adquirida por el consorcio chino Nanjing Automobile Group, que después se fusionó con el grupo SAIC, que es el fabricante más grande de China.

A finales del 2020 MG regresó a México y ha tenido gran aceptación; actualmente tienen dos camionetas Crossover, un todoterreno y dos sedanes, uno tradicional y otro deportivo.

El dueño de MG, que es el grupo SAIC tiene sociedad con GM y produce la Buick Envision que se vende en los Estados Unidos.

La presencia de esta marca en México y el hecho de que su dueño, SAIC, ya tiene presencia en Estados Unidos abren la interrogante de si acaso MG pretende regresar a Estados Unidos.

Nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino deliberan sobre un potencial regreso de esta marca a América. Puedes descargar aquí este podcast para que lo escuches cuando así lo desees.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.



David Loji

Egresado de la Facultad de Ingeniería Mécanica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. David nació en el estado de Nuevo León y radica en la ciudad de Monterrey, cuenta con 31 años de experiencia en prensa automotriz. Colabora en la Sección Automotriz de Grupo Reforma de México, en los periódicos El Norte de Monterrey, Reforma de México D.F. y Mural de Guadalajara. Además ha colaborado con medios de comunicación de los Estados Unidos, como la revista “Car and Driver” y el website “The Car Connection”. Actualmente colabora en medios de los Estados Unidos como el medio "Garage Latino" y el website especializado “The Detroit Bureau”. Adicionalmente tiene su propio canal de YouTube llamado “Autos&Gear”

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE