Aston Martin DBS 770 Ultimate, primer vistazo al nuevo superdeportivo de 780 hp

Por Marcos Bureau - 2023/01/06

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Aston Martin DBS 770 Ultimate será uno de los modelos más potentes creados por la marca de Gaydon. Foto: Aston Martin

La marca de Gaydon está inmersa en la renovación completa de sus productos con miras a convertirse, al igual que otras firmas, en un productor de coches eléctricos hacia mediados o finales de esta misma década y, por tal motivo, ha iniciado la despedida de algunos de sus modelos de combustión interna, con modelos especiales como el Aston Martin DBS 770.

Lo anteriores es un duro golpe a los puristas que gustan del olor a gasolina dado que, con esta nueva iniciativa, Aston Martin se prepara para despedirse de los motores V12 o V8.

Pero la buena noticia es que le despedida vendrá acompañada con autos edición especial, tales como el Aston Martin DBX 707 o el brutal Aston Martin V12 Vantage 2022, ambos aderezados con potencias de 700 hp bajo el capó.

Aston Martin DBS 700, el adiós de una leyenda

Ahora toca turno al legendario Aston Martin DBS que tendrá una edición especial con más potencia bajo el capó y una producción limitada a 499 unidades: Aston Martin DBS 770 Ultimate.

Este bestial edición especial llegará equipada con una versión súper vitaminada del bloque V12 biturbo que ahora será capaz de desarrollar 780 hp.

Como ya mencionamos, la firma británica solo construirá 499 unidades del Aston Martin DBS 770 Ultimate, cuyo primer teaser fue dado a conocer hace algunas horas, acompañado de un video que promete mucho.

Además de la potencia, el Aston Martin DBS 770 Ultimate contará con diseño específicamente desarrollado, así como otras mejoras de las cuales no tenemos muchas noticias aún.

Tendremos que esperar algunas semanas más para conocer algo adicional de este modelo que, como podemos observar en el teaser, conserva los faros LED y el diseño característico de la actual generación del DBS.

Galería de imágenes