Holon Mover, el transporte del futuro se revela en el CES 2023

Por Marcos Bureau - 2023/01/13

Holon Mover

Holon Mover será un vehículo con manejo autónomo categoría 4. Foto: Holon

Holon es una nueva firma del grupo Benteler que se presentó en el Consumer Electronics Show 2023 con la develación de su primer vehículo autónomo, el Holon Mover, un modelo innovador desarrollado por Pininfarina que permitirá una velocidad máxima de 37 millas por hora, y una autonomía que podría llegar hasta las 180 millas.

Por ahora, la empresa de mudanzas se dedica a los servicios bajo demanda como viajes compartidos, pero en sus planes está el desarrollo de servicios programados regulares y para sus pruebas piloto formarán una alianza con la empresa Hochbahn de Hamburgo, en Alemania, la segunda firma de transporte público más grande del país, mientras que en Estados Unidos se unirán al proveedor de movilidad Beep, quien implementará los primeros vehículos en el gigante norteamericano.

noticias del ces 2023

Cuenta con gran espacio interior. Foto: Holon

Así es el Holon Mover

El diseño asimétrico del Holon Mover llama la atención y maximiza la funcionalidad del transporte, que ha sido diseñado para transportar hasta 15 pasajeros, cerrando las brechas entre el transporte personal y el transporte público, creando una opción sumamente versátil que puede funcionar en el transporte público y privado.

Entre los detalles más destacados encontramos el sistema de conducción autónoma de nivel 4 basada en Mobileye Drive, el principal sistema de navegación autónoma de la industria. También cuenta con opciones de accesibilidad sumamente llamativas como sillas de ruedas dentro del vehículo, puertas eléctricas con sensores fotoeléctricos, rampa de ascenso de extensión automática y plantillas de información en Braille, así como guías audiovisuales que brindan apoyo a las personas con discapacidad durante el viaje.

Para garantizar la escalabilidad y seguridad, el Holon Mover basa su toma de decisiones en una triada de características, entre ellas, un sistema de detección avanzado con sensores redundantes, tecnología de mapeo de última generación y un modelo formal de programación para las políticas de conducción, que lo convierten en uno de los modelos más avanzados de la conducción autónoma a nivel global.

La producción del Holon Mover está programada para dar inicio en los Estados Unidos a finales del 2025. De acuerdo con el fabricante, se edificarán dos plantas extras de producción en Europa y Medio Oriente o Asia en los años siguientes.

De igual forma, parte de los proyectos de la empresa contemplan crear nuevos productos a partir de la plataforma flexible de Holon para desarrollar variantes para transporte de carga y de pasajeros en el futuro cercano y quieren centrar sus esfuerzos en el área de entrega de última milla.

Galería de imágenes