GMC Sierra Grande concept, recordando un modelo legendario

Por Bruno Magni - 2023/10/29

novedades sema show 2023

GMC Sierra Grande será revelada oficialmente en el SEMA Show 2023. Foto: AEV

Hace algunas horas, American Expedition Vehicles (AEV), la empresa encargada de darle un estilo más aventurero a las camionetas de la división de lujo de General Motors ha revelado las fotos del GMC Sierra Grande, una singular troca que rinde homenaje a uno de los modelos más inolvidables de la marca.

Construido por AEV sobre la base de una GMC Sierra HD AT4X, este vehículo de concepto que será revelado oficialmente en el SEMA Show muestra algunos detalles que saltan a la vista, como la ausencia de una caja de carga regular, en cuyo lugar se ha colocado una plataforma de carga con paredes más bajas.

Este vehículo, de acuerdo con AEV está concebido para el trabajo rudo y, además, viene equipada con todo lo necesario por si un día quieres irte de aventura a la montaña.

GMC Sierra Grande

En la parte posterior tenemos una caja de aluminio. Foto: AEV

Así es el GMC Sierra Grande concept

El Concepto Sierra Grande comenzó siendo una camioneta 2500 HD de cabina sencilla y sin caja de carga. AEV añadió componentes de la versión, incluyendo el motor, dirección, brazos de control y amortiguadores Multimatic DSSV, entre otras piezas. También se instalaron más placas protectoras debajo del vehículo, así como un juego de rines envueltos en robustos neumáticos todoterreno de 40 pulgadas. Lo anterior, combinado con una elevación adicional de 1.5 pulgadas en la suspensión, nos regala una camioneta que parece no temerle a los caminos más difíciles.

Hablando del punto más interesante, la caja de carga, esta es, básicamente, una caja de aluminio de ocho pies. Incluye un soporte vertical para la llanta de refacción. Adicionalmente, AEV creó una defensa trasera personalizada equipada con un cabrestante, mientras que, en la parte delantera, se encuentra la clásica defensa de acero estampado de la empresa con otro cabrestante y una protección frontal. Cuatro luces todoterreno están montadas en la protección frontal, y el toque final es un snorkel que suministra aire al motor diésel de 6.6 litros Duramax que viene bajo el capó.

Hasta donde sabemos, AEV espera la respuesta del público en el SEMA Show para saber si se atreve a construir algunas unidades de esta troca que rinde homenaje, como ya mencionaos, a la GMC Sierra que salió a la venta en la década de los 70.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail