Nissan Safari Rally Z Tribute, deportividad fuera del pavimento

Por Marcos Bureau - 2023/11/12

novedades sema show 2023

La marca japonesa rinde homenaje a su herencia en el automovilismo deportivo con el Nissan Safari Rally Z Tribute1 construido por Tommy Pike Customs, así como con el Datsun 240Z Safari. Foto: Nissan

La marca japonesa rinde homenaje a su herencia en el automovilismo deportivo con el Nissan Safari Rally Z Tribute construido por Tommy Pike Customs, así como con el Datsun 240Z Safari.

Basado en la séptima generación del deportivo japonés, el Nissan Safari Rally Z Tribute nos brinda un ático de cómo podría ser una versión de este auto, especialmente desarrollada para todoterreno.

El diseño de este modelo también rinde homenaje al Datsun 240Z que ganó el Rally Safari del Este de África en 1971. Siguiendo su estilo de transformación, Tommy Pike y su equipo elevaron y reforzaron la suspensión, añadiendo mejor iluminación y algunos otros detalles especialmente concebidos para desafiar los terrenos más difíciles.

Nissan Safari Rally Z Tribute

Basado en la séptima generación del deportivo japonés, el Nissan Safari Rally Z Tribute nos brinda un atisbo de cómo podría ser una versión de este auto, especialmente desarrollada para todoterreno. Foto: Nissan

Nissan Safari Rally Z Tribute, especial para terrenos complicados

La modificación incluye elementos de los catálogos de KW Safari y Nismo, gracias a los cuales la altura de manejo aumentó en 2 pulgadas, suficientes para albergar los rines específicos Nismo Safari de 17 x 7.5 pulgadas equipados con neumáticos Yokohama Goelandar M/T G003.

Para proteger componentes vitales del tren motriz y el chasis, se ha añadido un nuevo protector en la defensa delantera y una placa de protección. Por su parte, un conjunto adicional de luces LED todoterreno firmadas por Nismo proporcionan mejor iluminación en condiciones difíciles o nocturnas. Otros elementos, como la jaula antivuelco y los asientos Recaro Pole Position con arneses de 4 puntos, forman parte del paquete de elementos específicos para este modelo.

Bajo el capó encontramos del Safari Rally Z Tribute encontramos el bloque VR30DDTT que desarrolla más de 400 caballos de fuerza y que fue puesto a punto por AMS, quien también añadió un sistema de escape Nismo Track cat-back, admisión de aire frío, cubierta de motor de fibra de carbono, tanque de expansión del refrigerante, intercambiador de calor, así como embrague y volante bimasa.

Nissan Safari Rally Z Tribute

La modificación incluye elementos de los catálogos de KW Safari y Nismo, gracias a los cuales la altura de manejo aumentó en 2 pulgadas. Foto: Nissan

Nissan 240Z Safari

La exhibición de la marca japonesa en el SEMA Show también incluyó una réplica del Nissan 240Z Rally que, conducido por el piloto Edgar Herrmann y el navegante Hans Schüller, ganó el primer lugar en el agotador rally de 3,800 millas en el Este de África en 1971.

El modelo exhibido en el SEMA Show es una réplica, propiedad del coleccionista Randy Jaffe, quien en 2013 restauró el auto a su condición original.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail