Fórmula 1 2023: Estos fueron los mejores momentos de la temporada

Por Xiomara Gerardo - 2023/12/04

Fórmula 1 2023

Max Verstappen celebrando su victoria en el Gran Premio de Las Vegas 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Con el rugir de motores aun resonando en Abu Dabi, la temporada de la Fórmula 1 2023 ha llegado a su emocionante conclusión. Desde victorias épicas hasta sorpresas inesperadas, repasaremos los momentos que han dejado su marca en el asfalto y en nuestros corazones. Únete a nosotros en este breve recorrido por los instantes más destacados de un año lleno de velocidad y emoción.

Cuando Max Verstappen se llevó la victoria en la apertura de la temporada en Bahréin, pocos imaginaban que este año se convertiría en uno de los más recordados de la historia de la Fórmula 1. Aunque el piloto holandés domino con 19 victorias, el brillo de la temporada no se ha limitado a sus hazañas.

El mágico momento de Ocon en Mónaco

Esteban Ocon

Esteban Ocon celebrando su podio en el Gran Premio de Monaco 2023. Foto: Alpine F1

Uno de los momentos más destacados fue el podio de Ocon en Mónaco. El piloto francés se describió "en las nubes" después de darle al equipo de Alpine su primera aparición en el podio desde el 2021. Además, fue el tercer podio en su carrera en la Fórmula 1 y dio un destacado rendimiento.

Delirio neerlandés con Verstappen en Fórmula 1 2023

F1

Max Verstappen conduciendo durante el Gran Premio de los Países Bajos 2023. Foto: Lars Baron/Red Bull

En el Gran Premio de los Países Bajos 2023, Verstappen deslumbró a su público local con una actuación "intocable". Después de una lluvia intensa que lo dejó en la posición 13, el piloto de Red Bull dio una vuelta dos segundos más rápida que el resto, igualando la racha ganadora de Sebastian Vettel.

El regreso de Ricciardo y asiento caliente de Alpha Tauri

Fórmula 1 2023

Daniel Ricciardo preparándose para el Gran Premio de Hungría 2023. Foto: Peter Fox/Red Bull

Alpha Tauri ha vivido cambios constantes de pilotos, desde Nyck de Vries hasta Liam Lawson. Daniel Ricciardo volvió a la parrilla, su primera carrera desde que fue descartado por McLaren al final de la temporada pasada. Pero un accidente donde se rompió la mano, lo dejó fuera por un rato, abriendo paso a Lawson. Las sólidas actuaciones de Lawson y el regreso de Ricciardo plantean incógnitas sobre el desenlace de la temporada.

Triple amenaza en Singapur

Carlos Sainz

Carlos Sainz celebrando su victoria en el Gran Premio de Singapur 2023. Foto: Ferrari

Verstappen tuvo problemas en Singapur, no clasificando entre los diez primeros por primera vez en la Fórmula 1 2023. Esto preparó el escenario para una emocionante carrera con Sainz, Norris, Russell y Hamilton luchando por la victoria. Sainz respaldó a Norris de manera inteligente, configurando un final espectacular.

Lucha hasta el final en Brasil de la Fórmula 1 2023

Fórmula 1 2023

Fernando Alonso celebrando su podio en el Gran Premio de Brasil 2023. Foto: Aston Martin F1

En Brasil, la emoción se trasladó a la lucha por el tercer lugar. Mientras Verstappen dominaba, Fernando Alonso presionaba a Sergio Pérez. En la última curva, Pérez intentó recuperar la posición, perdiendo por apenas 0.053 segundos.

En resumen, la temporada de Fórmula 1 2023 ha sido rica en emociones, con momentos que quedarán grabados en la memoria de los aficionados mucho después de que termine la última carrera en Abu Dabi.

Galería de imágenes