Bugatti 400 Drive, lleva tu Chrion al límite

Por Bruno Magni - 2023/05/31

Bugatti 400 Drive

El evento Bugatti 400 Drive permitió a 18 propietarios conducir sus Bugatti a más de 256 mph en el Centro Espacial Kennedy. Foto: Bugatti

Si existe una característica mala en los autos deportivos, es que desde hace más de 20 años el 90% de su potencial no puede ser usado en calle. Si eso es real para un deportivo de 300 hp, imagínate para un Chiron de 1,400. Es por eso que la marca creo un evento especial, el Bugatti 400 Drive. En éste, 18 propietarios del hiperauto a desencadenaron los más de 1,000 hp de sus autos y los condujeron a más de 256 mph.

Un sitio histórico

Bugatti eligió las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, no solo por su historia sino también por sus características. Anteriormente, una pista de aterrizaje para los transbordadores espaciales de la NASA, la recta de 3 millas fue el lugar perfecto para poder estirar las piernas de un Bugatti.

Lo mejor de todo es que Bugatti nos comparte un video de los mejores momentos del evento. En este, podemos ver a varias versiones del Bugatti Chiron alcanzar sus velocidades máximas con facilidad gracias a las la enorme y plana recta.

Bugatti 400 Drive

La famosa llave de velocidad máxima que debutó con el Veyron. Foto: Bugatti

Recordemos que los Bugatti a partir del Veyron necesitan una llave para activar el modo de velocidad máxima. Al ser accionado, la altura de manejo y el alerón trasero se reducen para poner el automóvil en una configuración de baja resistencia. Además, dos aletas accionadas hidráulicamente delante de las ruedas se mueven para reducir la carga aerodinámica del eje delantero.

Bugatti 400 Drive, la visión de Ferdinand Piëch

Los conductores en el Bugatti Drive 400 recibieron un curso intensivo por parte de la marca. Esto no sólo por seguridad sino para prepararlos para las tensiones físicas y mentales que soportarían. Los participantes experimentaron más de 1G de fuerza longitudinal durante la aceleración máxima. Por otra parte, sus ojos podrían experimentar dificultades para ver los indicadores de frenado entre la neblina de calor que se eleva desde la pista.

Bugatti 400 Drive

Los conductores recibieron entrenamiento físico y mental para poder conducir a más de 250 mph. Foto: Bugatti

Después del evento, los propietarios recibieron una placa conmemorativa del evento, así como un traje de carrera personalizado y un casco grabado con su nombre, fecha y la velocidad más alta alcanzada.

El Bugatti 400 Drive está inspirado en el expresidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech. Él tuvo la visión de que la marca diseñara un automóvil que pudiera alcanzar las 256 mph por la mañana pero llevar al propietario a la ópera por la noche. Pero claro, hacerlo en la vía pública no es tan fácil sin romper la ley o arriesgar la vida de muchos.

Galería de imágenes