Allá en la planta de ensamblaje de Stellantis en Windsor (Ontario) están de manteles largos. ¿El motivo? La construcción de la Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid número cien mil.
Este hito se alcanza siete años después del inicio de la producción de esta minivan híbrida. El modelo de la celebración fue un modelo Touring L 2023 en Negro Brillante.
Como se sabe, la Pacifica Plug-In Hybrid sigue siendo la única minivan elegible para un crédito fiscal federal completo de $7,500, además de cualquier crédito fiscal estatal y local disponible. Es el tercer híbrido enchufable más vendido desde su lanzamiento en 2016 y el quinto híbrido enchufable más vendido en los últimos 10 años.
Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid, una minivan notable
La Pacifica Plug-In Hybrid continúa siendo la punta de lanza para la estrategia Stellantis Dare Forward 2030 que busca ofrecer solo vehículos cero emisiones para finales de esta misma década.
En modo completamente eléctrico, esta minivan ofrece una autonomía de 32 millas, así como una eficiencia de 82 millas por galón equivalente (MPGe) y un rango total de 520 millas. Esta minivan se mueve gracias a un conjunto motriz que incluye una transmisión eléctrica de doble motor eFlite y una versión especialmente modificada del motor a gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros.
La Pacifica Plug-In Hybrid también ofrece asientos para siete pasajeros, más capacidad interior que cualquier otro híbrido enchufable del mercado y una completa lista de características de seguridad. Sus precios comienzan a partir de los $51,095.