Día de Muertos 2023: Recordando a los Grandes del Automovilismo

Por Marcos Bureau - 2023/11/01

día de muertos 2023

El Día de Muertos 2023, una de las festividades más significativas de México, es un momento para celebrar la vida de aquellos que han fallecido. Es una oportunidad para recordar a nuestros seres queridos y honrar su legado. En un país que tiene una rica tradición automovilística, no podemos dejar de pensar en los grandes nombres del mundo del automovilismo que ya no están vivos. Estas personalidades influyentes contribuyeron de manera significativa a la industria del automóvil y dejaron un legado que perdura.

Juan Manuel Fangio (1911-1995)

Juan Manuel Fangio es considerado uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Este argentino logró cinco campeonatos mundiales en la década de 1950, un récord que se mantuvo durante décadas. Fangio era conocido por su habilidad para adaptarse a diferentes condiciones de la pista y su enfoque metódico para las carreras. Su influencia en el automovilismo perdura hasta hoy.

Juan Manuel Fangio

El piloto legendario de Argentina, Juan Manuel Fangio, durante una carrera en los 1950’s. Foto: Mercedes

Enzo Ferrari (1898-1988)

El fundador de la legendaria marca automotriz, Enzo Ferrari, es un ícono en el mundo del automovilismo. Su pasión por los automóviles de alto rendimiento lo llevó a crear una de las marcas más emblemáticas de la industria. Ferrari se ha convertido en sinónimo de lujo, velocidad y estilo. Enzo Ferrari dejó un legado que sigue emocionando a los amantes de los autos en todo el mundo.

Ayrton Senna (1960-1994)

Ayrton Senna, el piloto brasileño de Fórmula 1, es ampliamente considerado uno de los más talentosos y carismáticos de la historia. Ganó tres campeonatos mundiales y dejó una huella imborrable en el automovilismo. Su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino en 1994 conmovió al mundo entero y cambió para siempre la seguridad en las carreras de Fórmula 1.

Alfa Romeo 40-60 Racing Type

Enzo Ferrari al volante del Alfa Romeo 40-60 Racing Type antes de la Targa Florio 1920. Hoy lo recordamos en el Día de Muertos 2023. Foto: Alfa Romeo.

Carroll Shelby (1923-2012)

Carroll Shelby fue un ingeniero, piloto y diseñador de automóviles estadounidense que dejó una marca indeleble en la industria. Es conocido por crear el icónico Shelby Cobra y por su colaboración con Ford en el desarrollo del Shelby GT350 y el Shelby GT500. Su contribución a los muscle cars y los deportivos de alto rendimiento es inestimable.

El Día de Muertos 2023 es una oportunidad para recordar a estas leyendas del mundo del automovilismo y agradecerles por sus contribuciones al emocionante mundo de los autos. Sus logros continúan inspirando a generaciones de amantes de los automóviles y sirven como un recordatorio de que su legado perdura en cada curva y en cada motor rugiendo en las carreteras de todo el mundo.

En México, durante esta festividad, las familias crean altares con ofrendas que incluyen fotografías de los seres queridos fallecidos, velas, flores y alimentos tradicionales. Es un momento de unión y reflexión, donde las personas celebran la vida y la muerte como partes inseparables de la existencia. En este Día de Muertos, no olvidemos a aquellos que han contribuido al emocionante mundo del automovilismo y que siguen vivos en la memoria de quienes aman los autos.

En honor a los grandes del automovilismo que ya no están entre nosotros, sigamos disfrutando de la pasión y la emoción que los autos nos brindan, recordando que su legado perdura en cada rueda que gira y en cada motor que ruge en la carretera.

Galería de imágenes