Hace algunas semanas se dio a conocer que Porsche subastaría el único ejemplar del Porsche 911 Carrera Panamericana Special en el Pastejé Automotive Invitational 2023 en México y tras la celebración de dicho festival, la firma germana puede decir que el evento de la subasta ha sido todo un éxito, recaudando más de $360,000 como precio final en las pujas.
Concretamente, tras la finalización de la subasta se dio a conocer que el Porsche 911 Carrera Panamericana Special en subasta sería entregado a su nuevo dueño con una puja máxima de $390,160, lo que representa una amplia ganancia, que será donada a varias causas e instituciones de beneficencia.
Porsche 911 Carrera Panamericana Special, vendido por una buena causa
Recordemos que el Porsche 911 Carrera Panamericana Special es una reinterpretación moderna del primer Porsche que cruzó la meta de la Carrera Panamericana, un 356 S Cabriolet rotulado con el número 11, que fue conducido en la justa por el príncipe austriaco-alemán, Paul Alfons de Metternich y el barón brasileño, Manuel Antônio de Teffé.
Dentro de los elementos icónicos que se incluyen en este modelo, que aparecieron en aquel 356, encontramos el nombre Porsche sobre el parabrisas en color blanco con fondo negro, los gráficos con el número 11 en las puertas y el color Azul Genciana metalizado con lona de techo Gris Graffiti y rines en color negro.
La subasta fue llevada en todo momento por el equipo de Morton Subastas, quienes comenzaron la puja en 4,990,000 de pesos mexicanos, es decir unos $270,500. Los interesados pudieron participar por vía telefónica por algunos días, aunque las pujas se cerraron de manera presencial en el Pastejé Automotive Invitational, donde invitados especiales, medios de comunicación y personalidades de todo el mundo fueron testigos del martillazo que cerró la subasta con un precio final de $390,000 por esta auto deportivo tan especial.