El primer Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se vendió en $1 millón

Por Marcos Bureau - 2023/04/27

Primer Corvette

El primer Chevrolet Corvette E-Ray producido con pintura azul Riptide Blue. Foto: Chevrolet

El primer Chevrolet Corvette electrificado de la historia, el Corvette E-Ray 2024, recaudó $1.1 millones en la subasta Barrett-Jackson realizada hace algunos días en Palm Beach.

Es importante recordar que esta no es la primera ocasión que Chevrolet o cualquier otra marca, como Ford, subastan los primeros modelos construidos de algún modelo en particular. De hecho, esta una tradición muy arraigada entre los tres grandes constructores de Detroit.

En especial, Chevrolet ha subastado los nuevos modelos de Corvette con número VIN 001 dentro de eventos de Barret-Jackson. Hace algunos meses, la firma del corbatín sacó a subasta la primera unidad producida del Corvette Stingray 2020 y del Chevrolet Corvette Z06 2023, sumando hasta el día de hoy un total de $9.1 millones recaudados para ayudar a organizaciones benéficas.

mejores autos deportivos estados unidos

La subasta del primer Chevrolet Corvette E-Ray celebrada hace algunos días en Palm Beach. Foto: Chevrolet

$1 millón por el primer Chevrolet Corvette electrificado de la historia

En esta ocasión, los beneficios de la subasta en su totalidad serán donados a DonorsChoose, una organización benéfica sin fines de lucro que proporciona recursos a maestros de toda la Unión Americana, y que desde el año 2000 ha entregado más de dos y medio millones de proyectos completos, permitiéndoles a sus donantes tener una gran certeza al contactarlos directamente con el proyecto que ocupará su dinero.

El ganador de la subasta en esta ocasión fue Rick Hendrick, presidente y CEO de Hendrick Automotive Group, equipo 14 veces campeón de la NASCAR Cup Series, quien realizó la oferta ganadora de $1.1 millones.

Cabe destacar que durante el importante evento realizado en Palm Beach estuvo presente el ingeniero en jefe ejecutivo de Corvette, Tadge Juechter, quien fue testigo de cómo Rick Hendrick fue el afortunado ganador de este histórico modelo.

Primer Corvette

El ganador de la subasta en esta ocasión fue Rick Hendrick, presidente y CEO de Hendrick Automotive Group. Foto: Chevrolet

Galería de imágenes