Este raro BMW Z1 con puertas deslizables será subastado

Por Marcos Bureau - 2023/10/01

autos más extraños del mundo

Este BMW Z1 de 1991 con puertas deslizables será subastado por Car & Classic. Foto: Car & Classic

Automóviles extraños y curiosos los hay por montones alrededor del mundo y si eres un fan de los automóviles, como nosotros, seguramente conoces algunos, pero ninguno tan extraño como este BMW Z1 de 1991 que será subastado por Car & Classic.

Se trata de un vehículo que cuenta con solo 9,342 kilómetros (5,805 millas) en el odómetro. Fue propiedad de un concesionario de la firma bávara en La Spezia, Italia, desde que salió de fábrica en 1991. El actual propietario adquirió el automóvil en 2021 y lo ha conservado en estado original, incluyendo los neumáticos Pirelli con los que salió de fábrica.

Pero más allá de su estado impecable, el verdadero encanto de este coche alemán es que trata del primer automóvil deportivo descapotable de la marca de Múnich en una generación, después de que el modelo 507 dejara de producirse en 1960. Fue, en otras palabras, el primer automóvil de la entonces nueva división 'Technik' de BMW, que se caracterizó por numerosos avances y tecnologías nuevas, destacando, por supuesto, sus puertas deslizables que, de acuerdo con el fabricante, facilitaban la entrada y salida en espacios de estacionamiento reducidos, al tiempo que le daban al automóvil un atributo tan llamativo, como poco atractivo.

BMW Z1

De acuerdo con el fabricante, estas puertas facilitaban la entrada y salida en espacios de estacionamiento reducidos. Foto: Car & Classic

La presentación del BMW Z1

Este concepto fue presentado en 1986, y demás está decir que fue muy popular, aunque la marca nunca pensó en llevarlo a la etapa de producción en serie. Sin embargo, fue tan buena la respuesta de los posibles clientes que finalmente, en 1987, BMW anunció que el automóvil llegaría al mercado y, según se informa, se recibieron unas 35,000 preventas del automóvil.

Lo malo del caso es que el diseño poco convencional del BMW Z1 y su construcción artesanal significaron una producción muy lenta. Esto, junto con la inmensa popularidad del nuevo Mazda Mk.1 (MX-5), fue un factor que llevó a la cancelación del proyecto Z1 después de solo tres años y una producción de 8,000 ejemplares.

El Z1 logró se movía gracias a un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros, ubicado cerca del eje delantero, gracias a lo cual contaba con una casi perfecta distribución de peso. Este conjunto motriz desarrollaba una velocidad máxima de 140 mph y podía impulsar el auto de 0 a 62 mph en 7.9 segundos.

Hablando específicamente de este modelo, Car & Classic afirma que su estado es impecable, todo le funciona a la perfección, incluyendo el motor M20 y la transmisión manual de cinco velocidades. Cuenta con la radio de la época, manual de usuario original en italiano, el documento de servicio y el registro italiano, junto con su juego de herramientas.

La subasta del BMW Z1 de 1991 de Car & Classic comienza hoy y se extenderá hasta el 8 de octubre. Una venta anterior en este sitio web arrojó una cifra de £50,000 ($61,000), lo que nos da una idea de que este modelo podría alcanzar un precio entre los 60 y los 70 mil dólares. Si te interesa adquirirlo, puedes ingresar en la página web de C&C aquí.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail