Los fans de la Casa de Maranello saben muy bien que el Ferrari 499P fue el artífice del triunfo de la firma en las 24 Horas de Le Mans de este año, algo que no había sucedido desde 1965. Ahora, el nuevo Ferrari 499P Modificata hace su espectacular entrada, ofreciendo a los fans de las emociones fuertes la posibilidad de manejar una versión descafeinada del bólido de carreras y que tendrá, como puedes suponer, una producción muy limitada.
El 499P Modificata es una versión que puedes manejar en la calle. Esto se debe a ciertos detalles, como, por ejemplo, a que el motor eléctrico colocado en el eje delantero ahora puede funcionar a velocidades más bajas en lugar de solo por encima de las 118 millas por hora, de acuerdo con las regulaciones de la FIA. Esta configuración permite a los conductores aprovechar el sistema de tracción en las cuatro ruedas más seguido.
Ferrari 499P Modificata, potencia desbordante por siete segundos
Ferrari también ha agregado un sistema de booster. Al presionar un botón localizado detrás del volante puedes disfrutar de los 161 caballos de fuerza adicionales durante 7.0 segundos, claro, siempre y cuando oprimas el acelerador a fondo. Esta maniobra “Push to Pass”, dispara la potencia hasta los 858 caballos de fuerza, en lugar de los habituales 697 hp.
El Modificata también incluye algunas modificaciones menores, tales como revisiones al mapeo de la máquina y la capacidad de manejo.También se ha revisado la asistencia al arranque.
El tren motriz consta de V6 de 3.0 litros colocado en posición central, derivado del Ferrari 296 GT3. La potencia llega al piso gracias a una transmisión secuencial de siete velocidades.
A nivel interior tenemos una cabina muy similar al del auto de competencia y ello tiene un propósito: El 499P Modificata marca el inicio del nuevo programa de Ferrari llamado Sport Prototipi Clienti, el cual permite que el fabricante se encargue de la logística, la asistencia en el circuito y el mantenimiento del auto para que los clientes solo se preocupen por oprimir a fondo el acelerador en la pista.
Por el momento, la marca italiana no ha mencionado el precio o el número de unidades que construirá pero, considerando que se trata de un modelo que rinde homenaje al ganador de Le Mans, suponemos que no será nada barato.