La casa de Maranello, a través de su división Special Projects ha revelado su más reciente creación: Ferrari SP-8, un tributo al ya retirado, pero nunca olvidado Ferrari F8 Spider y su potente motor Twin-Turbo de 3.9 litros y 720 hp.
Este exclusivo proyecto, como tanto otros que hemos visto aquí, en Autoproyecto, es un one-off que fue desarrollado a petición de un cliente. El Ferrari Styling Center ha transformado la esencia del F8 Spider, reutilizando su chasis y tren motriz, pero rediseñando por completo su carrocería para crear una nueva interpretación del concepto de roadster.
El resultado es un conjunto que incorpora influencias de otros modelos icónicos de la marca italiana, como el 296 GTB, el Daytona SP3 y el Roma. Sin embargo, el Ferrari SP-8 presenta una visión auténtica y única, resaltada por una paleta cromática diseñada específicamente para este exclusivo cavallino. Los colores, que incluyen Argento Micalizzato, iridescent Blue Sandstone y Blu Scuro Stellato, permiten resaltar aún más las formas y los contornos del vehículo.
Además de esto, se han incorporado rines específicos para este proyecto con un diseño de cinco brazos y una estética que nos recuerda algunos de los modelos más clásicos de la casa italiana. En la parte trasera, destaca el trabajo realizado en el difusor, que se ha fabricado por completo en fibra de carbono. También sobresalen las nuevas salidas de escape rectangulares, un diseño distintivo que evoca el utilizado en el 812 Competizione.
Ferrari SP-8, interior
En cuanto al interior del SP-8, se han mantenido muchos elementos del F8 Spider, con la excepción de la consola central, que se ha desarrollado desde cero tomando como inspiración la utilizada en el SF90. Los revestimientos están principalmente hechos de cuero negro en la parte superior, mientras que se ha optado por alcántara en color Navy Blue para el resto del habitáculo, incluyendo los asientos y otros detalles. Para darle un toque más Ferrari, se han añadido puntadas y detalles contrastantes en amarillo.
Así como ha sucedido con otras creaciones de la división Special Projects, no se disponen de detalles concretos acerca de la potencia del Ferrari SP-8. Sin embargo, considerando que parte de la base del Ferrari F8 Spider, todo indica que su configuración se ha mantenido sin cambios. En consecuencia, Este deportivo está equipado con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo que produce una potencia de 700 hp. La potencia se transmite al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y un diferencial controlado electrónicamente.