GMA T.50, pruebas en temperaturas bajo cero

Por Bruno Magni - 2023/02/25

GMA T.50

El GMA T.50 completó una serie de pruebas en clima frío que lo llevan a un paso más cercano a la producción. Foto: YouTube

Antes de comenzar la producción del GMA T.50, el auto viajó a Arvidsjaur, Suecia para realizar pruebas en temperaturas heladas. Aunque eso suena aburrido, el video tiene divertidos derrapes y el glorioso sonido del V12 Cosworth.

Trabajo y diversión

Podría parecer que el propósito de esto es simplemente divertirse en el terreno con poca tracción. Pero en realidad se está realizando un trabajo técnico muy importante en la seguridad del auto. Uno de los trabajos es calibrar los sistemas de ayuda al conductor cuando el GMA T.50 tiene poco agarre.

Un punto interesante es que el auto tiene un modo Sport que permite un poco de deslizamiento con el control de estabilidad trabajando en segundo plano. Pero el objetivo es lograr que las intervenciones del sistema se sientan lo más naturales posible. Estos sistemas se han desarrollado en conjunto con Continental. Por otra parte, los neumáticos especiales del auto fueron creados por Michelin.

No está de más mencionar que también es posible apagar todos los sistemas de ayuda. Sería difícil pensar que esto no fuera posible, ya que el GMA T.50 está desarrollado como un auto para entusiastas verdaderos.

GMA T.50

La creación de Gordon Murray no tuvo ningún problema en las temperaturas bajo cero. Foto: YouTube

 

GMA T.50, más cercano a la producción

Pasando a los resultados de estas pruebas bajo cero, estos fueron exitosos. El T.50 no presentó ningún problema al ser conducido en estos climas. Después de haber realizado pruebas exitosas en clima cálido, así como algunas pruebas de seguridad tortuosas, los ingenieros ahora pueden pasar a las calibraciones finales antes de que comience la producción.

Hablando de producción, tan sólo 100 GMA T.50 como los del video serán producidos. A estos se les une 25 unidades de la versión exclusiva de pista Niki Lauda.

Con un V12 atmosférico que llega a 12,100 rpm y genera 654 caballos de fuerza y un peso en vacío de solo 2,174 libras, hay muchas expectativas sobre el auto. Ver la atención al detalle en el desarrollo de GMA todavía las exalta más.

Galería de imágenes