Hyundai Santa Fe 2024, debut con versión híbrida y mayor espacio interior

Por Marcos Bureau - 2023/08/12

Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 fue revelado oficialmente, anunciando dos opciones de tren motriz para los Estados Unidos. Foto: Hyundai

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 fue revelado oficialmente, anunciando dos opciones de tren motriz para los Estados Unidos, con un rendimiento de hasta 277 hp. Llegará a pisos de venta en la primera mitad de 2024.

La marca coreana reveló la quinta generación de su SUV el mes pasado, sin embargo, no ahondó en muchos detalles hasta hace algunos días cuando realizó la presentación oficial a través de un streaming desde sus oficinales centrales en Corea. Llegará a los concesionarios a principios del próximo año y su debut oficial se llevará a cabo durante el Auto Show de Los Ángeles.

Hyundai ofrecerá el Santa Fe con dos opciones de tren motriz en nuestro país. El bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros generará 277 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque. Acoplada a este motor tendremos una la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Su aceleración de 0 a 62 mph queda en 8.0 segundos.

Adicionalmente, Hyundai Santa Fe 2024 tendrá disponible una configuración híbrida turboalimentada de 1.6 litros que entrega 177 hp y 195 lb-pie de torque. En este caso, la transmisión será automática de seis velocidades. Tarda 9.5 segundos en alcanzar las 62 mph. Como ya es evidente, el SUV se despide de la variante híbrida enchufable, que ofrecía tracción en las cuatro ruedas y un total combinado de 268 caballos de fuerza.

Hyundai Santa Fe 2024

Hyundai ofrecerá el Santa Fe con dos opciones de tren motriz en nuestro país. Foto: Hyundai

Hyundai Santa Fe 2024, nuevo diseño y mucho más

El fabricante de automóviles nos ofrece un SUV de tres filas que fue completamente renovado, ofreciendo un diseño más cuadrado (y atractivo) y además, mayores dimensiones en comparación con el modelo actual, lo cual se traduce en mayor espacio para los pasajeros.

El espacio para las piernas en la segunda fila crece en 1.4 pulgadas para llegar a 42.3 pulgadas en el modelo de gasolina. El espacio para las piernas en la segunda fila de la versión híbrida aumenta en 0.79 pulgadas para llegar a 41.5 pulgadas. La tercera fila ahora cuenta con 0.59 pulgadas adicionales de espacio para las piernas y 2.7 pulgadas adicionales de espacio para la cabeza. El espacio de almacenaje es de 25.6 pies cúbicos (725 litros), con ambas filas de asientos plegadas.

Frente al conductor y su acompañante encontramos una pantalla curva panorámica que alberga el tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento. Los pasajeros delanteros y traseros pueden acceder al nuevo espacio de almacenamiento Bilateral Multi-Console de Hyundai. Las características de la cabina incluyen bases de carga inalámbrica dobles, una bandeja de esterilización UV-C, un sistema de alerta de ocupantes traseros y una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 estará disponible con once nuevos colores para el exterior y cinco opciones de color para el habitáculo. Los precios se darán a conocer cuando se realice su debut en el salón automotriz de Los Ángeles o antes, si tenemos un poco de suerte.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail