La esposa de Ken Block estará en Pikes Peak

Por Marcos Bureau - 2023/06/04

lucy

El auto que conducirá Lucy Block en Pikeas Peak. Foto: Sierra Cars

La famosa competencia Pikes Peak International Hill Climb 2023 arrancará el próximo 25 de junio, y aunque Ken Block no estará para presenciarla, su legado perdura. Su esposa Lucy, una experimentada piloto de rally, ha confirmado su participación en el evento de este año. Conducirá un Sierra Echo EV en la categoría Unlimited, luciendo el número 430 en ambos laterales del vehículo.

La información fue dada a conocer por nuestros colegas de Motor1 y luego confirmada a través de la cuenta de Instagram de Lucy, donde ella compartió la noticia junto con fotos del automóvil que pilotará. El Echo es fabricado por Sierra Cars y está equipado con un motor eléctrico único de Hypercraft y baterías que suman un total de 55.8 kWh de electricidad, lo cual se traduce en 300 caballos de fuerza para el monoplaza de chasis tubular que, gracias a estas credenciales, puede logar una velocidad máxima de 120 mph. Esta será la primera vez que Lucy compita en esta exigente subida de montaña.

La esposa de Ken Block estará en Pikes Peak 2023

Si bien esta será la primera vez de Lucy en la legendaria "carrera hacia las nubes", ella no es ajena a la escena del rally. Actualmente ocupa el puesto 12 en la clasificación general del campeonato ARA 2023, compitiendo en la clase Limited 4WD con un Ford Fiesta. Junto a ella se encuentra el copiloto de Ken de toda la vida, Alex Gelsomino, y la dupla logró un cuarto lugar en su clase en el reciente Oregon Trail Rally.

Lucy no es la única integrante de la familia Block compitiendo en la ARA o en Pikes Peak. La hija de Ken, Lia, honrará a su padre al conducir el impresionante Porsche "Hoonipigasus" de 1,400 caballos de fuerza que él planeaba correr el año pasado, antes de sufrir una falla del motor.

La participación de Lia en la competencia será meramente exhibición, por lo que no será cronometrada. Además de competir en la clase Open 2WD de la temporada 2023 de la ARA con un Subaru BRZ, Lia se encuentra en primer lugar de su clase después de subir al podio en el rally de Oregon Trail. Esta victoria también la ha llevado al sexto puesto en la clasificación general del campeonato ARA 2023.

Galería de imágenes