Fue a mediados del año pasado, cuando la firma de Sant´Agata Bolognese anunció su intención de incursionar en el mundo de las carreras de resistencia, integrándose a los campeonatos WEC e IMSA. Para dejar bien claro ese mensaje, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se está celebrando en estos momentos, la empresa ha revelado el Lamborghini SC63.
Se trata del primer prototipo híbrido de carreras de resistencia que participará en toda la temporada del WEC 2024, incluyendo, por supuesto, Las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, Lamborghini competirá en la categoría más alta del IMSA, con otro coche en la categoría GTP. Sin embargo, no podrán participar en las 24 Horas de Daytona, ya que este serial arranca en enero y la empresa anunció que muy probablemente su auto no estará listo para competir en ese entonces.
Aunque aún no se sabe con certeza, al parecer los planes de Lamborghini es homologar el coche antes de que termine el año para debutar en el WEC en Qatar y en el IMSA en Sebring, el próximo mes de marzo.
Lamborghini SC63, motor
El Lamborghini SC63 presumirá una librea similar al del Huracán GT3, con un llamativo color verde Mantis y una franja negra Nero Noctis que recorre longitudinalmente la carrocería y que repite en algunos otros accesorios, como el alerón. La cereza del pastel es la bandera italiana impresa en el capó.
Bajo la tapa posterior encontramos un motor V8 biturbo de 3.8 litros completamente nuevo; desarrollado específicamente por la empresa italiana para competir en el LMDh. Este bloque tiene una configuración de "V Fría", lo que significa que los turbos se encuentran ubicados fuera del ángulo en V del motor, lo cual se traduce en una mejor refrigeración y mantenimiento, al tiempo que reduce el peso y optimiza el centro de gravedad. Esta máquina desarrolla los 670 hp exigidos por el reglamento LMDh, en tanto que, la transmisión, batería y la computadora también serán ajustados al reglamento.
El chasis ha sido desarrollado en sociedad con la marca francesa Ligier, mientras que la carrocería es fruto del trabajo conjunto entre el departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini y Lamborghini Squadra Corse.
Se espera que el Lamborghini SC63 comience sus primeras pruebas durante el mes de agosto en Europa, después de lo cual posiblemente brinque el charco para continuar haciendo pruebas, junto con otros fabricantes, en Estados Unidos.