Hyundai IONIQ 5 N, el eléctrico más potente ha llegado

Por Marcos Bureau - 2023/07/13

mejores autos eléctricos estados unidos

El Hyundai IONIQ 5 N es 80 milímetros más largo y 50 mm más ancho que el IONIQ 5 de producción regular. Foto: Hyundai

Lo prometido es deuda. Hace algunas horas, la firma coreana ha revelado el esperado Hyundai IONIQ 5 N que ostenta dos títulos muy importantes. No solo es el Hyundai más potente conocido hasta ahora, también es el primer vehículo eléctrico de la división deportiva de la marca.

Se trata de un auto compacto que mantiene la emoción de los vehículos más dinámicos de la marca coreana, pero en formato eléctrico. Adiciona todos esos elementos que evitará que tengamos nostalgia por los autos impulsados por combustión interna. Y para lograrlo, el Hyundai IONIQ 5 N ofrece 600 caballos de fuerza, tracción total y detalles pensados para la pista.

El Hyundai IONIQ 5 N es 80 milímetros más largo y 50 mm más ancho que el IONIQ 5 de producción regular. Esto no es obra de la casualidad. Se debe a las nuevas defensas y a las extensiones de las salpicaderas, debajo de las cuales tenemos rines forjados de 21 pulgadas.

Hyundai IONIQ 5 N

En la sección posterior encontramos un nuevo difusor que, en conjunto con el alerón colocado en la parte alta del medallón ayuda a disipar el flujo de aire. Foto: Hyundai

Al frente tenemos entradas que sirven para llevar aire frío a los radiadores y al sistema de frenos que, en este caso, está compuesto por rotores de 400 mm cálipers de cuatro pistones al frente.

En la sección posterior encontramos un nuevo difusor que, en conjunto con el alerón colocado en la parte alta del medallón ayuda a disipar el flujo de aire que se genera en la parte trasera para maximizar la eficiencia aerodinámica y la autonomía del Hyundai IONIQ 5 N.

Interior

Al abrir las puertas de este bólido eléctrico nos encontraremos con un volante de corte deportivo que alberga botones para accionar los modos de manejo: Normal, Eco y Sport, así como para activar la función 'boost', que proporciona una potencia adicional por un corto lapso (10 segundos). En la sección baja del volante tenemos otros botones para controlar los modos de conducción N y Custom.

En el tablero encontramos dos pantallas similares a las del IONIQ 5 que son completamente personalizables. Los asientos son de corte deportivo, especialmente desarrollados para este auto.

mejores autos eléctricos estados unidos

En el interior encontramos asientos deportivos. Foto: Hyundai

Como mencionamos al principio, el Hyundai IONIQ 5 N es el modelo más potente desarrollado por la marca hasta el momento. Su conjunto motriz consta de una batería de 84 kWh que alimenta dos motores eléctricos. Uno para el eje delantero que desarrolla 222 hp y el segundo para el eje posterior que desarrolla 378 hp para un gran total de 600 caballos de fuerza. Esta cifra se puede elevar hasta los 641 hp cuando se activa la función boost.

Hablando en números, con este conjunto, el Hyundai IONIQ 5 N puede realizar un sprint de 0 a 62 mph en sólo 3.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 160 mph. De acuerdo con Hyundai, en una estación de carga de 350 kW, la batería puede pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

De acuerdo con la información, el Hyundai IONIQ 5 N llegará a los concesionarios el próximo año y los precios serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail