LEGO celebra el 60 aniversario de McLaren con un paquete doble

Por Marcos Bureau - 2023/03/05

60 aniversario de McLaren

LEGO festeja el 60 aniversario de McLaren con un paquete doble. Foto: LEGO

Como parte de las celebraciones del 60 aniversario de McLaren, el fabricante británico de autos de alto rendimiento se ha asociado con LEGO Group para lanzar el primer paquete doble de LEGO Speed Champions, que incluirá dos de los modelos más icónicos de la firma de Woking en una versión a escala para los fanáticos jóvenes y los no tan jóvenes.

Concretamente, el paquete incluirá un McLaren F1 LM y un McLaren Souls GT, ambos rindiendo homenaje a la innovación técnica y el lenguaje de diseño de la firma, reflejando detalles auténticos de los autos en la vida real, incluyendo el icónico tono naranja Papaya Orange del F1 LM, la posición central del asiento del conductor y los conductos de refrigeración sobre el techo.

Por su parte el McLaren Souls GT, nacido como un auto concepto en los videojuegos, conserva sus detalles más significativos, incluyendo su diseño de cabina central de un solo asiento y el enorme alerón trasero en color Papaya Orange, que ejerce una alta carga aerodinámica y mantiene pegado al suelo a este superdeportivo.

mejores autos a escala 2023

El paquete incluirá un McLaren F1 LM y un McLaren Souls GT. Foto: LEGO

60 aniversario de McLaren, una celebración a lo grande

Con estos dos modelos se celebra el 60 aniversario de McLaren y su historia llena de éxitos que comenzó hace seis décadas cuando el visionario piloto e ingeniero neozelandés, Bruce McLaren, creó su propio equipo de carreras en Inglaterra, ganando fama rápidamente en el mundo del automovilismo y convirtiéndose a la postre en el único equipo de carreras en ganar la “Triple Corona del Automovilismo”, triunfando en el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Así, McLaren Automotive y LEGO Group firman una nueva colaboración en su sociedad que se ha mantenido activa desde el año 2015, sumando seis autos en la colección LEGO Speed Champions y dos más en la familia LEGO Technic. Este nuevo set se compone por 581 piezas y minifiguras de pilotos, un hombre y una mujer, ambos vestidos con un traje de carreras de McLaren inspirado en los trajes reales.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail