La firma británica ha revelado la Lotus Type 136, una bicicleta de alta rendimiento que cuenta con un motor eléctrico muy ligero, fabricado por HPS.
Lotus afirma que en esta bicicleta ha aplicado toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de más de 30 años desarrollando este tipo de vehículos de dos ruedas. Su diseño está inspirado en algunas de las bicicletas que han cosechado éxitos en los velódromos olímpicos de todo el mundo, desde la icónica bicicleta Type 108 de los Juegos de Barcelona 1992 hasta la Hope/Lotus que ayudó al equipo de ciclismo en pista de Gran Bretaña a obtener sendos triunfos en los JO de Tokio 2020.
Lotus Type 36, hecha de forma artesanal
La bicicleta Lotus Type 36 está construida a mano en Italia y en su manufactura se utiliza un marco de fibra de carbono y componentes de última generación que ayudan a que el vehículo de dos ruedas tenga un peso apenas superior a las 21 libras. Cuenta con manillares en forma de V, horquillas en forma de ala y punteras con forma de bóveda, lo que se traduce en una forma más eficaz de cortar el aire.
Uno de los detalles más innovadores de este modelo es que la batería está disfrazada como una botella de agua y se puede desprender del marco con solo presionar un botón.
Ahondando en el tema hay que recalcar que el conjunto eléctrico de esta bicicleta es uno de los más ligeros del mercado. Pesa menos de tres libras y de esa cifra, 300 gramos corresponden al motor.
En homenaje a la tradición de Lotus de asignar números de tipo a sus nuevos modelos, la Typo 136 tendrá una producción limitada a solo 136 unidades, cada una de las cuales estará numerada individualmente y disponible con una decoración especial inspirada en el mundo del automovilismo. El precio no ha sido revelado, pero sí su fecha de llegada al mercado: primavera de 2024.