Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, el modelo familiar y aventurero

Por Marcos Bureau - 2023/09/06

novedades iaa mobility 2023

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, el modelo familiar y aventurero. Foto: Mercedes-Benz

Hace unos meses, la marca de la estrella presentó la última incorporación a la Clase E 2023 en versiones sedán y familiar. Sin embargo, la gama aún no estaba completa, ya que faltaba la versión todoterreno conocida como All-Terrain, que se acaba de revelar en el IAA Automobility 2023: Mercedes-Benz Clase E All-Terrain.

Tras su debut en Múnich, esta nueva variante de lujo estará disponible en los concesionarios en algún momento de 2024, aunque los precios aún no han sido confirmados.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, características

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain comparte proporciones con el conocido Clase E Estate, pero se diferencia al agregar algunos centímetros adicionales de altura libre al suelo. Además, incorpora varios elementos de protección en toda la carrocería, lo cual deja entrever su carácter aventurero.

novedades iaa mobility 2023

Llegará a pisos de venta en algún momento del 2024. Foto: Mercedes-Benz

También se ha modificado el diseño de las tomas de aire frontales, aunque la parrilla todavía presenta una disposición de pequeñas estrellas que crea un efecto tridimensional en la parte delantera.

En su configuración estándar, la Clase E All-Terrain viene equipado con rines de 18 pulgadas, pero según la elección de acabado, también se pueden optar por ejemplares de 19 o 20 pulgadas.

Interior

En cuanto al interior, se ha mantenido el mismo diseño que se encuentra en otros modelos de la gama, con el sistema MBUX presente en dos pantallas, tanto al centro como en la parte izquierda del tablero. Además, está disponible la posibilidad de añadir un monitor opcional para el copiloto.

Además, se han incorporado pantallas específicas para la conducción todoterreno que, cuando se activan, proporcionan información relevante al conductor, como la inclinación del vehículo, entre otros datos. Asimismo, gracias a las cámaras de 360 grados, se puede utilizar la función de "capó transparente" que muestra en la pantalla central lo que ocurre debajo del automóvil.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

En cuanto al interior, se ha mantenido el mismo diseño que se encuentra en otros modelos de la gama. Foto: Mercedes-Benz

Están disponibles varias opciones de acabado interior, que incluyen cuero, madera y aluminio, junto con una abundancia de tecnología y un amplio espacio en el maletero. La capacidad de carga varía entre un mínimo de 614 litros y un máximo de 1.829 litros, dependiendo de cómo se configuren los respaldos de los asientos traseros, que se pueden abatir en una disposición 40:20:40.

También es posible utilizar un iPhone o un Apple Watch como llave digital, lo que permite un máximo de 16 usuarios autorizados.

En cuanto a las opciones de motorización en el momento de su lanzamiento, el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain estará disponible exclusivamente con un motor diésel microhíbrido de 2.0 litros y 90 hp, siempre con transmisión automática. Este motor se combina de serie con la suspensión neumática Airmatic, que permite ajustar la altura del vehículo según las necesidades.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail