Porsche celebra su 75 aniversario estrenando emblema

Por Bruno Magni - 2023/06/04

mejores autos deportivos estados unidos

Con motivo de su 75 aniversario, Porsche decidió renovar su conocido emblema. Foto: Porsche

Allá en Alemania, Porsche está de manteles largos celebrando su 75 aniversario, motivo por el cual, además de dar a conocer algunas noticias bastante interesantes en torno a su gama de autos, también han estrenado una actualización de su legendario emblema.

En efecto. Con motivo de sus tres cuartos de siglo de vida, la firma de Zuffenhausen ha aplicado una revisión al emblema cuya primera versión fue dada a conocer en 1952, cuatro años después de que la marca iniciara actividades como constructor de autos.

Antes de eso, la firma de Porsche se limitaba al uso de letras, como quedó demostrado con el Porsche 956, su primer coche construido.

emblema

De acuerdo con Porsche, esta última revisión se realizó mediante un proceso que tardó tres años. Foto: Porsche

Nuevo emblema de Porsche para celebrar su cumpleaños

Por si no lo sabías, esta es la sexta vez que la empresa actualiza su escudo, siete si contamos el año en que fue creado. De esta forma, los creativos de la empresa alemana realizaron cambios en los años 1954, 1963, 1973, 1994, 2008 y ahora en 2023.

Y posiblemente tampoco sepas que Porsche Classic tiene disponibles todas las versiones anteriores del emblema, incluyendo los gráficos usados en el legendario Porsche Carrera RS 2.7. De esta forma, la empresa se asegura que todos los coleccionistas tengan autos completamente originales, de defensa a defensa.

De acuerdo con Porsche, esta última revisión se realizó mediante un proceso que tardó tres años y el objetivo primordial fue modernizar el emblema, buscando una mayor simplicidad visual y combinando los diseños en 2D y 3D.

El otro objetivo fue respectar los elementos originales del escudo como el caballo rampante tomado del sello de Stuttgart, sede del cuartel general de Porsche, el uso de los colores rojo y negro y la cornamenta de ciervo en honor al escudo tradicional de Württemberg-Hohenzollern.

 

 

Galería de imágenes