Remote Rev, acelera tu Mustang de manera remota

Por Bruno Magni - 2023/04/30

Remote Rev

En una publicación en sus redes sociales, Ford nos muestra cómo activar y cómo funciona el sistema Remote Rev para acelerar el motor del Mustang de manera remota. Foto: Ford

Existen muchas novedades con las cuales el Ford Mustang 2024 viene equipado. Pero probablemente el Remote Rev sea una que algunos considerarán innecesaria, otros tonta, y otros interesante. Lo seguro es que todos ellos la usarían en algún momento para presumir con sus amigos.

↑↑↓↓←→←→BA Start, Remote Rev activado

Desde que se lanzó el nuevo Mustang, el año pasado, sabemos que el deportivo contaría con esta función. Es hasta ahora que Ford trae los reflectores al Remote Rev al publicar un video de su funcionamiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ford Motor Company (@ford)

Como podrás ver, el Remote Rev tiene un truco para ser activado, no es tan fácil como presionar un botón y ya. Primero se debe arrancar el motor de forma remota al presionar el botón de bloqueo en el llavero del Mustang una vez y después presionar el botón de arranque remoto dos veces. Finalmente, tendrás que presionar el botón de desbloqueo y el botón de bloqueo en ese orden para activar la función de revoluciones remotas. Al repetir este último paso, las revoluciones aumentarán a 3,000, 4,000 y 5,000 rpm.

La historia es la llave

Mucho antes de que pudieras acelerar tu Mustang con el llavero, incluso llegar a pensar que algo así sería posible, Ford siempre quiso hacer la llave del auto algo especial. En 1965 la compañía lanzó una llave para el modelo coupé con un pony encima. Un par de años más tarde, en 1967, Ford introdujo llaves de doble cara que podían insertarse en la cerradura de cualquier manera. Aunque esto puede parecer simple, en ese tiempo fueron grandes innovaciones.

Remote Rev

Las innovaciones en las llaves del Mustang tienen casi 60 años de existir. Foto: Ford

Casi treinta años tuvieron que pasar para que hubiera otra gran innovación. En 1994, por primera vez, podías elegir un llavero electrónico para tu Mustang. Poco después vino la introducción del sistema antirrobo pasivo llamado PATS que estaba vinculado a un transpondedor en la llave. El siguiente avance fue hasta 2012, cuando el Mustang Boss 302 introdujo el sistema TracKey que cargaba software en el PCM del automóvil para mejorar el rendimiento.

Tres años después llegó el primer modelo con arranque remoto. Al año siguiente se presentó FordPass, una aplicación que te permite controlar las funciones del vehículo desde un teléfono inteligente. En 2018, se agregó una luz pulsante al botón de arranque del Mustang en un intento de parecer un corazón latiendo. El último hito relacionado con la llave del Mustang fue el teléfono como llave que se introdujo en el Mach-E.

Aunque parezcan cosas banales, estos avances han sido importantes. El Remote Rev podrá ser una adición innecesaria, pero créeme, la mayoría de los dueños del nuevo Mustang lo van a usar al menos una vez.

Galería de imágenes