Honda y Mitsubishi firman acuerdo para trabajar en soluciones de electromovilidad

Por Marcos Bureau - 2023/10/19

propietarios de vehículos eléctricos

Honda y Mitsubishi firman acuerdo para trabajar en soluciones de electromovilidad. Foto: Honda

Honda y Mitsubishi han anunciado la suscripción de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el propósito de entablar conversaciones destinadas a la creación de nuevos emprendimientos, relacionados con la movilidad eléctrica y todo aquello que tenga que ver con un futuro libre de emisiones de carbono.

La idea de ambos gigantes japoneses es explorar las oportunidades de nuevos negocios, entre ellos, por supuesto, el desarrollo de vehículos eléctricos y baterías.

Honda y Mitsubishi

La hoja de ruta de esta nueva alianza está enfocada en dos puntos primordiales. Foto: Mitsubishi

Los planes de Honda y Mitsubishi

La hoja de ruta de esta nueva alianza está enfocada en dos puntos primordiales: prolongar la vida útil de las baterías, principalmente de aquellas que equiparán los mini vehículos eléctricos de Honda, que llegarán al mercado local de Japón en algún momento de 2024.

Por medio de un avanzado sistema de supervisión de baterías, esta iniciativa se encargaría de administrar y optimizar el rendimiento de cada batería a lo largo de su ciclo de vida, transformándolas en accesorios que además de suministrar energía a vehículos eléctricos también se conviertan en sistemas de almacenamiento de energía estacionaria.

La segunda parte del plan se centrará en la gestión energética y cargas inteligentes, ayudando a los conductores de vehículos eléctricos en la optimización de sus gastos energéticos, proporcionando acceso a cargas inteligentes, servicios V2G (Vehicle-to-Grid) y energía de fuentes renovables, a través de la aplicación de tecnologías avanzadas en la gestión de energía.

Galería de imágenes