Si no estás familiarizado con el McMurtry Spéirling, entonces es momento de saber que se trata de un pequeño, simpático y súper potente hipercoche eléctrico compacto que el año pasado estableció un récord de ascenso en la colina de Goodwood.
Max Chilton, el ex piloto de Fórmula 1, fue el encargado de ponerse al volante de este vehículo que completó el recorrido en un impresionante tiempo de 39.08 segundos, superando en 0.8 segundos el récord anterior establecido por Romain Dumas en el Volkswagen ID.R en 2019. El atractivo automóvil de un solo asiento también demostró su aceleración de 0 a 60 mph en 1.4 segundos.
McMurtry Spéirling Pure, una nueva estrella en el firmamento eléctrico
Hace algunos días, McMurtry Automotive anunció el lanzamiento del McMurtry Spéirling Pure, la versión de producción en serie, exclusiva para circuitos, del pequeño y potente automóvil eléctrico.
La firma anunció que el próximo mes, se presentará un prototipo de validación en el Goodwood Fstival of Speed, seguido por prototipos de preproducción en 2024, y se espera que las entregas a los clientes comiencen en 2025. En cuanto al precio, agárrate bien de la silla, porque el McMurtry Spéirling Pure estará disponible por £820,000 antes de impuestos, lo que equivale aproximadamente a $1.04 millones al tipo de cambio actual.
Un auténtico bólido eléctrico
¿Y qué obtienes a cambio de ese dinero? Un exclusivo vehículo eléctrico diseñado específicamente para circuitos, con un monocasco de fibra de carbono. Con unas dimensiones de tan solo 11.31 pies de largo, 5.18 de ancho y apenas 3.35 pies de alto, este automóvil logra acomodar a conductores de hasta 6.56 pies de altura y hasta 33 libras de peso, gracias a los pedales y el volante ajustables. Además, cuenta con una impresionante potencia de 1,000 caballos de fuerza, todo ello en un vehículo que pesa menos de 2,200 libras.
El McMurtry Spéirling Pure, a diferencia del modelo del récord, incorpora rines más pequeños de 18 pulgadas y, además, más ligeros, los cuales están envueltos en neumáticos slick más anchos, de 270 mm en la parte delantera y 300 mm en la parte trasera. Asimismo, presenta un nuevo sistema de ventilador con una eficiencia mejorada en un 15 por ciento y un peso reducido en un 14 por ciento en comparación con la configuración anterior. La batería de 60 kWh se puede cargar en solo 20 minutos y proporciona suficiente autonomía para completar 10 vueltas completas a toda velocidad en el circuito de Silverstone.
Adicionalmente, McMurtry Automotive ha realizado ajustes adicionales en la suspensión, carrocería y aerodinámica, para hacer de este auto un bólido más potente y ligero. ¡Ah! Por si ya estabas haciendo cuentas, la producción de este auto se limitará a 100 unidades.