Volvo EX30 nos adelanta una de sus características de seguridad más avanzadas

Por Marcos Bureau - 2023/05/18

mejores autos eléctricos estados unidos

uno de los elementos de seguridad más destacados del Volvo EX30 es el sistema de alerta por apertura involuntaria de puertas. Foto: Volvo

La marca sueca presentó recientemente el Volvo EX30, su nuevo EV que llega al mercado como el SUV más pequeño de su catálogo, un modelo que destaca por su enfoque en la seguridad, protegiendo a los ocupantes de su habitáculo y a las personas en el entorno, con especial enfoque en situaciones urbanas caóticas.

Entre las características de seguridad del Volvo EX30 tenemos un nuevo diseño estructural que refuerza la jaula de seguridad en los pilares A, B y C, además del techo, incorporando también mejoras en el acero del chasis y la rigidez.

Además, claro, tenemos la jaula de seguridad que protege la integridad del paquete de baterías, misma que se ha construido con diversos niveles de acero de alta resistencia que protegen el contenido contra impactos para evitar el derrame de elementos tóxicos y/o inflamables en caso de un impacto.

Volvo EX30

Esta alerta protege a los ciclistas alrededor del vehículo emitiendo alertas sonoras y visuales para evitar que las puertas puedan abrirse cuando hay un riesgo inminente de impacto. Foto: Volvo

El interior del Volvo EX30, muy seguro

En el interior se integra un paquete de bolsas de aire avanzado, que incluye una bolsa en el lado del pasajero delantero diseñada para reducir lesiones en la cabeza y tórax en caso de un impacto lateral, sin olvidarnos del paquete de asistencias de seguridad pasiva.

Sin embargo, uno de los elementos de seguridad más destacados del Volvo EX30 es el sistema de alerta por apertura involuntaria de puertas, que protege a los ciclistas alrededor del vehículo emitiendo alertas sonoras y visuales para evitar que las puertas puedan abrirse cuando hay un riesgo inminente de impacto, una situación que genera un gran número de accidentes en las grandes urbes y que provoca en promedio hasta 60 muertes o lesiones graves al año en entornos urbanos de la Gran Bretaña.

También se puede señalar la implementación del sistema de frenado automático en intersecciones, diseñado para evitar accidentes en cruceros. Si el Volvo EX30 detecta que otro automóvil cruza inesperadamente en tu camino, la intervención de frenado automático se encarga de mitigar los efectos de una colisión inevitable, o bien de evitar por completo cualquier contacto.

La presentación oficial de este auto será el próximo 7 de junio, fecha en la cual también se abrirán los libros de reservas.

Galería de imágenes