Video: Lamborghini Urus Apocalypse, un brutal SUV con seis ruedas

Por Bruno Magni - 2023/12/19

Lamborghini Urus Apocalypse

Lamborghini Urus Apocalypse, un brutal SUV con seis ruedas. Foto: Captura video Youtube

El planeta está repleto de entusiastas de las dos y de las cuatro ruedas. Hay muchos que prefieren ser conservadores y también hay muchos que gustan romper con lo establecido y llevar a cabo modificaciones extremas, so pena de causarle un infarto a los más puristas. Y este es el caso que nos ocupa el día hoy, uno de los modelos más espectaculares de la casa de Sant’Agata Bologenese, que fue convertido en un brutal Lamborghini Urus Apocalypse con seis ruedas.

Aunque este vehículo con aspecto post-apocalíptico parece haber sido hecho por algún youtuber ávido de views y likes, en realidad fue creado por una empresa. Concretamente por una empresa con sede en la soleada península de Florida, que ya tiene una larga experiencia con este tipo de modificaciones.

Si eres fan de los autos estrafalarios, seguramente has visto por ahí algún Jeep Wrangler o un Ford Bronco con seis ruedas, con todo el toque de la mencionada empresa: South Florida Jeeps.

Lamborghini Urus Apocalypse

Lamborghini Urus Apocalypse, un brutal SUV con seis ruedas. Foto: Captura video Youtube

Lamborghini Urus Apolaypse, motor

Y es que, si hay una empresa que se dedica a realizar este tipo de conversiones, es porque hay gente que los pide ¿Correcto? Pero en esta ocasión, los amigos de SFJ fueron un paso más creando este SUV muy, pero muy fuera de lo normal.

Este Urus con seis ruedas es obra de la marca con la que la empresa firma estos vehículos: Apocalypse Manufacturing. Además de las modificaciones obvias, este brutal SUV cuenta con el motor original, es decir, con un bloque V8 de 4 litros biturbo capaz de ofrecer una potencia superior a los 600 caballos de fuerza.

En el caso del término 6×6, alude a que todas las ruedas del vehículo son impulsadas por el motor, siendo los dos ejes traseros operativos de manera coordinada. Esta configuración no solo confiere una impresionante apariencia visual al vehículo, sino que también le otorga la capacidad de superar obstáculos asombrosos.

Claro está que este vehículo no está al alcance de todos los presupuestos. Aunque aún no se ha lanzado oficialmente al mercado, los precios de los vehículos fabricados por Apocalypse Manufacturing parten, como mínimo, desde los $150.000. Se trata, sin duda, de uno de esos automóviles exclusivos que están al alcance de unos cuantos extravagantes mortales. A continuación te dejamos el video para que te asombres, igual que nosotros.

Galería de imágenes