Volkswagen ID.7 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Por Marcos Bureau - 2023/12/20

Euro NCAP

Volkswagen ID.7 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. Foto: Euro NCAP

El organismo de seguridad vial más importante del viejo continente, Euro NCAP, le ha dado al Volkswagen ID.7 la máxima puntuación en las más recientes pruebas. De esta forma, el sedán eléctrico de la firma de Wolfsburg se sitúa como uno de los mejor valorados en este año.

Además, no debemos olvidar que el ID.7 no es el único que ha obtenido las más altas valoraciones con la Euro NCAP, los demás modelos de la familia cero emisiones también han hecho lo propio.

Como sabemos, la evaluación de seguridad Euro NCAP se basa en los resultados de cuatro categorías y al respecto, el sedán eléctrico logró una calificación en la categoría 'Protección de ocupantes adultos'. También se llevó muy buenos resultados en las categorías 'Protección de ocupantes infantiles', 'Protección de usuarios de la vía no protegidos' y los sistemas de asistencia al conductor disponibles de serie.

Euro NCAP

De esta forma, el sedán eléctrico de la firma de Wolfsburg se sitúa como uno de los mejor valorados en este año. Foto: Euro NCAP

Volkswagen ID.7, reconocido como un auto muy seguro por la Euro NCAP

Cabe resaltar que Euro NCAP también examina qué tan bien pueden proteger los sistemas de frenado de emergencia automáticos a usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas, en caso de una colisión inminente. Los evaluadores también otorgan gran importancia a otros sistemas de asistencia estándar.

Al respecto, el eléctrico del Grupo VAG cuenta con una larga lista de asistencias, entre las que podemos encontrar: Monitor de atención del conductor y sistema de alerta del conductor, Control de crucero adaptativo, asistencia de viaje, asistencia de carril y asistencia de emergencia, función de memoria para asistencia de estacionamiento, frenado de emergencia autónomo Front Assist con monitoreo de peatones y ciclistas y Park Assist Plus, que incluye control de distancia de estacionamiento.

Otra tecnología que tienen todos los ID.7 que circulan en Alemania es Car2X, la cual permite que el vehículo se comunique con otros carros y la infraestructura de tráfico para intercambiar información sobre riesgos locales.

Galería de imágenes

Thumbnail