El Zeekr 001 FR, el auto eléctrico que desarrolla 1,265 hp comenzará a entregarse a los clientes chinos en octubre. Este vehículo presenta un tren motriz eléctrico de alto rendimiento, provenientes de cuatro motores eléctricos.
Fabricado por el Grupo Geely, este deportivo se basa en el Zeekr 001, el crossover de tamaño compacto recientemente lanzado en Europa, aunque en este caso hablamos de un modelo sumamente potente.
Para darnos una idea de la potencia, la versión regular, el Zeekr 001 desarrolla 536 hp gracias a sus dos motores eléctricos. En el extremo contrario tenemos a la versión FR que desarrolla 1,265 caballos de fuerza, gracias a sus cuatro motores eléctricos de carburo de silicio.
Zeekr 001 FR, una aceleración de infarto
El fabricante afirma que el Zeekr 001 FR puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.07 segundos. Para mayor referencia, el principal competidor de este auto, el Tesla Model S Plaid de Tesla, puede acelerar, según la marca, de 0 a 62 mph en 1.99 segundos, mientras que el Lucid Air Sapphire, con 1,217 hp, hace lo propio en 1.89 segundos.
Pero más allá de su aceleración de infarto, el Zeekr 001 FR también presume un rendimiento impresionante en curvas, gracias a su avanzado sistema de distribución selectiva de par. Este sistema, que aprovecha la potencia de cuatro motores y tecnologías de control específicas en software y hardware, permite ajustar la potencia de cada rueda en milisegundos, brindando una experiencia de conducción deportiva auténtica.
Este modelo cero emisiones está equipado con una unidad CATL Qilin de 100 kWh que admite una carga ultrarrápida gracias a la mejora del sistema eléctrico de 800 V de la marca. Como resultado, la batería puede pasar del 10% al 80% de carga en tan solo 15 minutos.
Además de su capacidad de carga, la firma china afirma que su bólido incorpora un sistema de comunicaciones por satélite que garantiza una conectividad total incluso en lugares remotos.
Estéticamente, el Zeekr 001 FR se diferencia del modelo regular gracias a su diseño exterior más agresivo y su construcción ligera, así como un interior más deportivo. Su kit aerodinámico está inspirado en el mundo de las competencias y presume una fascia delantera más agresiva, un splitter frontal afilado, tomas de aire más grandes, faldones laterales, rines de gran diámetro envueltos con neumáticos de alto rendimiento, spoiler trasero y alerón trasero fijo.
La producción del Zeekr 001 FR estará limitada a 99 unidades mensuales. La marca anunció que los propietarios recibirán sesiones de formación personalizadas para familiarizarse con la conducción de vehículos de alto rendimiento como este.
En agosto, la empresa informó que el precio del 001 FR sería superior a 1 millón de yuanes ($137,517). Hasta el momento, la empresa no ha confirmado su este auto estará disponible fuera de China.