Autopodcast 19, las mejores y peores marcas según J.D. Power y la Tesla Mafia

Por Marcos Bureau - 2023/03/18

Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión tenemos algunas cosas muy interesantes que platicarles, como las mejores y peores marcas de acuerdo con el reciente Estudio del Índice de Servicio al Clientes (CSI) de J.D. Power. También les platicaremos de la Tesla Mafia.

El estudio de satisfacción de J.D. Power habla algunas cosas bastante interesantes acerca de los coches eléctricos y nos permite saber cuáles fueron las marcas automotrices que obtuvieron una mejor calificación, en este caso Mitsubishi y Mazda en el mercado de volumen y Lexus, seguido de Porsche en el segmento premium.

J.D. Power, la mafia Tesla y el nuevo SUV de Porsche

También les platicaremos del nuevo SUV que está desarrollando Porsche. Se trata del modelo más grande creado hasta la fecha, con espacio para siete pasajeros y que llegará a pelear en el segmento más alto de los SUV premium, donde se ubican el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga EWB.

Tesla Model S Plaid

Hoy hablamos de la Tesla Mafia en Autopodcast. Foto: Tesla

Si todo sale de acuerdo con lo planeado, este nuevo SUV verá la luz en algún momento del 2026.

En este nuevo episodio de Autopodcast también les hablaremos del curioso caso del propietario de un Tesla Model 3 que abrió, encendió y condujo un auto ¡que no era el de él!

La información, dada a conocer por Global News afirma que Rajesh Randev, residente en Vancouver, iba con prisa por recoger a sus hijos al colegio. A través de la app de Tesla abrió "su" Model 3, se puso a su volante, lo arrancó y se marchó rápidamente, pues tenía el tiempo muy justo.

La app de Tesla permite abrir y arrancar el coche desde la llave digital de la app, pero en teoría es única y para un coche determinado. Como afirma la propia Tesla, el coche debe estar asociado a la cuenta del usuario y, posteriormente, hay que emparejarlo con la aplicación para poder utilizar sus funciones.

Global News se puso en contacto con Tesla para esclarecer qué fue lo que ocurrió, pero no ha tenido respuesta. También The Drive, lo intentó sin tener suerte.

Finalmente, y para no salirnos del tema, les platicaremos de la “Mafia Tesla”, un grupo de ex trabajadores de la marca californiana que ha emprendido sus propios proyectos.

Disfruten este nuevo episodio y como siempre ¡nos escuchamos la próxima!

Los invitó a seguirme en mi cuenta de Instagram dando clic aquí

Galería de imágenes