Chevrolet Colorado Trail Boss 2023, prueba de manejo

Por Camilo Alfaro - 2023/11/19

Chevrolet Colorado Trail Boss 2023

Chevrolet Colorado Trail Boss 2023 es una roca muy aventurera. Foto: Chevrolet

Cuando la marca del corbatín presentó la generación previa de la Colorado en 2015, se ofreció por primera vez con el paquete todoterreno Z71. Dos años después, en 2017, Chevrolet añadió el paquete ZR2 con aún más capacidad off-road. Sin embargo, consciente de que hay un gran número de entusiastas afectos a las aventuras fuera del pavimento, la marca decidió ofrecer la Chevrolet Colorado Trail Boss 2023, un acabado que se sitúa entre  las versiones Z71 y ZR2.

¿Qué hace especial a la Chevrolet Colorado Trail Boss 2023?

Para empezar debemos aclarar que este no es un paquete nuevo. El paquete Trail Boss hizo su primera aparición en 2019, como parte de la alineación de la Silverado 1500. Disponible para los modelos Custom y LT, la Silverado Trail Boss presentaba una suspensión dos pulgadas más alta, amortiguadores Rancho especialmente ajustados, neumáticos Goodyear de 32 pulgadas, un diferencial trasero automático con bloqueo G80 y llamativos ganchos de recuperación rojos en la parte delantera, entre varias otras características.

Ahora, la nueva Chevrolet Colorado Trail Boss 2023 toma la mayoría de las características de esa versión de Silverado. La Colorado Trail Boss se basa en la versión base Work Truck (WT) y agrega una elevación de suspensión de 2 pulgadas, una pista 3 pulgadas más ancha, el motor Turbo Plus de 2.7 litros (310 hp y 390 lb-pie de torque), neumáticos todoterreno Goodyear Territory A/T de 32 pulgadas, un diferencial trasero automático con bloqueo G80, paquete de protección de cárter y algunas otros detalles más.

La robusta placa frontal y el protector de cárter montado están disponibles de forma opcional , al igual que las barras de acero para rocas. Con este modelo, ya son tres los ejemplares de esta troca mediana que cuentan con capacidades todoterreno: Trail Boss, Z71 y ZR2.

Chevrolet Colorado 2023

La Chevrolet Colorado 2023 llega con un diseño mejorado, nueva tecnología, mejor equipamiento, y menos opciones motrices. Foto: Chevrolet

Experiencia de manejo

Tuvimos la oportunidad de conducir la nueva Colorado Trail Boss en un corto sendero todoterreno, y quedamos gratamente impresionados con la calidad de conducción de la camioneta, su suspensión flexible y los neumáticos adherentes. El modo de conducción Terrain de Chevy sigue siendo una opción muy divertida, permitiendo la conducción con un solo pedal, y el modo todoterreno ofrece una excelente respuesta del acelerador y la transmisión.

Extrañamos los amortiguadores monotubo marca Rancho de la Chevy Silverado Trail Boss, pero los amortiguadores gemelos de la Colorado funcionaron bien durante todo el trayecto que hicimos fuera de la carretera. La amortiguación funciona bastante bien y en todo momento la camioneta nos hizo sentir muy seguros, aunque claro, no nos arriesgamos más allá de lo necesario.

Si disfrutas de la conducción rápida fuera de la carretera, entonces la ZR2 puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si deseas un manejo más conservador, pero igualmente emocionante, la Trail Boss es una selección inteligente, gracias a su generoso aumento de 2 pulgadas con respecto al suelo, además de mejores ángulos de aproximación, salida y paso. La Trail Boss manejó los obstáculos con facilidad. 

En cuanto a la calidad de conducción en carretera, la nueva Chevrolet Colorado Trail Boss 2023 es tan buena como se esperaría de una camioneta de chasis sobre bastidor. La suavidad del viaje depende completamente de la calidad del pavimento. Las imperfecciones del camino las absorbe bastante bien sin que ello se sienta en la calidad de conducción. 

Chevrolet Colorado Trail Boss 2023

El interior es cómodo y práctico, sin mayores pretensiones. Foto: Chevrolet

Interior

A nivel interior, la Colorado Trail Boss cuenta con diseño sencillo, pero bien pensado. El panel de instrumentos y la pantalla de infotenimiento tienen buen tamaño y buena calidad de gráficos, los asientos delanteros son cómodos y bien equipados, y la disposición de interruptores está pensada con atención. Los botones e interruptores más importantes están ubicados al alcance del conductor, y el selector de tracción en las cuatro ruedas y modo de conducción es inteligente e intuitivo. También apreciamos los botones físicos y perillas para el control de la climatización. 

El sistema de audio es funcional, pero no excelente, y nos pareció interesante que Chevy optara por prescindir de botones y perillas físicas para funciones como ajustar las luces principales y antiniebla, en lugar de integrarlas en el sistema de infoentretenimiento. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son ahora estándar. 

Al final de la prueba de manejo llegamos a la conclusión de que la Chevrolet Colorado Trail Boss 2023 es una buena opción si lo que buscas es una troca resistente, versátil y aventurera.

Galería de imágenes