Lamborghini Telemetry X, tu nuevo copiloto en la pista

Por Bruno Magni - 2024/01/11

Lamborghini Telemetry X

Lamborghini presenta Telemetry X en el Ces 2024. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese ha aprovechado el marco del CES 2024 para revelar al mundo Telemetry X, un nuevo concepto de conectividad en pista que veremos en sus futuros superdeportivos.

Como recordaremos, la aplicación de tecnologías digitales derivadas del automovilismo coincidió con el debut en 2020 del Huracán STO, el primer modelo equipado con un sistema de telemetría que se puede utilizar a través de la aplicación Unica. Ahora, con Telemetry X, Lamborghini ofrecerá una experiencia inmersiva de conducción en pista basada en la unión de tres sistemas desarrollados en colaboración con Accenture: el Garaje Remoto en Tiempo Real (entrenamiento remoto), el Sistema de Datos Biométricos y el Copiloto Digital.

Lamborghini Telemetry X

Con Telemetry X, Lamborghini ofrecerá una experiencia inmersiva de conducción en pista basada en la unión de tres sistemas desarrollados en colaboración con Accenture. Foto: Lamborghini

Telemetry X, una experiencia inmersiva

El Garaje Remoto (Remote Garage) es una aplicación web que, gracias a la tecnología 5G, permite a los conductores contar en todo momento con grabaciones de video en tiempo real de su desempeño en la pista, así como otros datos de telemetría. Las imágenes y los datos pueden ser supervisados en vivo por un entrenador, quien puede estar en cualquier parte del mundo, para brindar retroalimentación y sugerencias al conductor no solo después, sino también durante la sesión de conducción.

Por su parte, el Sistema de Datos Biométricos captura ciertos datos del conductor, incluido el ritmo cardíaco y el nivel de estrés, para permitir un monitoreo más detallado del rendimiento y, de esta forma, proporcionar referencias útiles sobre la forma como puede perfeccionar su condición física para un mejor desempeño en pista.

Ambos sistemas trabajan en conjunto con el "Digital Co-Pilot" (Copiloto Digital), el asistente de voz que compara tanto los datos biométricos como los del vehículo para brindar retroalimentación al piloto mientras conduce en la pista. Entre las funciones activas del Digital Co-Pilot, tenemos el análisis de los tiempos de vuelta y la posibilidad de recibir consejos útiles para mejorar las líneas de carrera y los puntos de frenado, así como información sobre el rendimiento del automóvil en la pista.

Galería de imágenes

Thumbnail