El SEMA Show ha cerrado sus puertas, pero las noticias en torno a este, uno de los eventos aftermarket más importantes del mundo continúan saliendo. Ahora es el turno de la marca japonesa, que nos presenta el Toyota Land Cruiser ROX, un concepto que incluye un techo descapotable que recuerda a los Land Cruisers clásicos.
De acuerdo con Toyota, el nombre ROX significa "Recreation Open eXperience". Este modelo fue diseñado por el equipo de Calty Design Research en Ann Arbor, Michigan. Toma como base un Toyota Land Cruiser 2024, pero el equipo de Calty modificó más de la mitad del vehículo para darle ese distintivo aspecto aventurero.
Toyota Land Cruiser ROX Concept, exterior
Con un techo de lona deslizable, la parte trasera abierta se convierte en una caja de carga estilo pickup. La parte superior ha sido rediseñada, incluyendo pilares A que emulan un puente de celosía y un pilar trasero inclinado con paneles Molle, perfectos para que los aventureros lleven su equipo de forma accesible.
El techo incluye barras y una canastilla de triple barra, además de siete luces auxiliares que iluminan el camino. Toyota también incorporó una compuerta mediana que conecta la cabina con la caja de carga, ideal para transportar objetos largos y acceder a los asientos integrados en la compuerta trasera.
La carrocería está pintada en un verde “Spring Green”, inspirado en los modelos Land Cruiser más clásicos. En la parte trasera, se añadió un bidón junto al soporte de la llanta de repuesto.
Adicionalmente, el Toyota Land Cruiser ROX Concept incluye parachoques de acero personalizados, ganchos de remolque en rojo, protectores y un cabrestante. Las puertas son tipo “esqueleto” con una sección inferior abierta y se ubican sobre rieles de roca robustos.
Listo para desafiar terrenos complicados
Para que no te de temor enfrentarte a los terrenos más difíciles, Toyota también optimizó la suspensión, elevándola cuatro pulgadas y ampliando la vía en ocho pulgadas con brazos de control de aluminio forjado en el frente y la parte trasera. Para acomodar las llantas todoterreno de 18 pulgadas y la estructura más ancha, los ingenieros instalaron guardabarros trapezoidales.
En el interior, se añadieron piezas impresas en 3D en áreas como los umbrales de las puertas para hacer el interior más resistente al clima. Además, se incorporó cuero color “Heritage Orange” para la tapicería, en tanto que, los paneles de las puertas incluyen kits de seguridad y correas para almacenar gafas de sol y otros accesorios.
Si bien no se espera que Toyota produzca el ROX, resulta interesante ver las posibilidades que encierra la carrocería de su imbatible SUV.