Luego de la presentación del programa Bentley Blower Jnr en la Semana del Automóvil de Monterey el año pasado, la marca británica y Hedley Studios presentan una variedad de opciones configurables para la recreación eléctrica del legendario Bentley 4½ Litros Supercharged "Blower" de 1929.
El Bentley Blower Jnr, presentado en la Casa de The Macallan, durante la Semana del Automóvil de Monterey, presume una carrocería cubierta de un atractivo color blanco Old English con un interior de cuero color “pelota de cricket”.
Ahora, los clientes pueden visualizar sus opciones individuales a través de un nuevo configurador en línea, lo que les permite construir y encargar un Bentley Blower Jnr completamente personalizado y único. Con miles de configuraciones posibles que incluyen colores interiores y exteriores, las oportunidades de personalización incluyen detalles tan singulares como números pintados a mano y banderas agregadas a la carrocería.
Bentley Blower Jnr, un homenaje al pasado con tecnología de punta
El configurador en línea de Hedley Studios incluye seis paquetes, cada uno de los cuales rinde homenaje a la historia inmersiva y legendaria de Bentley.
El “The Blue Pack”, por ejemplo, rememora la famosa carrera de Woolf Barnato contra el Blue Train, desde la Costa Azul hasta Calais, en la que Barnato salió victorioso al volante de su Bentley Speed Six.
Siguiendo la misma línea, “The Grey Pack” rinde tributo al Speed Six que obtuvo la victoria en Le Mans en 1929 y 1930, antes de ser convertido por Barnato en un cupé de carretera con un acabado gris plomo.
Cabe destacar que solo hay 250 modelos configurables disponibles, lo que elevará la producción total del Bentley Blower Jnr a 349 coches para todo el mundo, incluyendo las 99 Primeras Ediciones limitadas anunciadas hace algunas semanas.
Para recrear el Blower Jnr, Hedley Studios se basó en el auto Team Car original de 1929, el cual, por cierto, está valuado en 25 millones de libras esterlinas, algo así como $33 millones, al tipo de cambio actual. Este modelo clásico es completamente legal y, como cabe esperar, está fabricado a mano. Su corazón es un conjunto eléctrico de 48 V, que incluye una batería de 15 kW, que lo puede llevar a una velocidad máxima de 44 mph, con una autonomía estimada de 65 millas.