Tras su debut mundial en mayo en un evento celebrado en Mónaco, el Mercedes-AMG PureSpeed ha salido a las calles.
Las recientes fotografías muestran al AMG PureSpeed en pleno proceso de prueba en vías públicas. Este programa cubre más de 1,864 millas, una cifra que podría parecer modesta. Sin embargo, es importante recordar que se trata de un SL modificado y no de un modelo completamente nuevo.
Las pruebas se están llevando a cabo en diversas rutas del norte de Italia, antes de que los prototipos se pongan a prueba en la mítica pista de Nardo.
El AMG PureSpeed es uno de los modelos más esperados por todos los entusiastas de la marca y está destinado a convertirse en una leyenda instantánea, al igual que otros roadsters que hemos conocido en tiempos recientes, como el Ferrari Monza SP1/SP2 o el McLaren Elva.
Mercedes-AMG PureSpeed, solo para unos cuantos afortunados
Como no podía ser de otra forma, la firma de la estrella decidió camuflar los prototipos, pero estos parecen ser casi idénticos al modelo que se presentó meses atrás. El halo aerodinámicamente optimizado inspirado en la Fórmula 1, compuesto por una barra curva fijada al chasis, sigue siendo parte del diseño. Además, el paquete incluye dos cascos para acompañar la compra del SL sin techo.
La marca no especificó el tren motriz del Mercedes-AMG PureSpeed, aunque no sería descabellado que utilice el motor V8 biturbo de 4.0 litros del SL63, ya sea en su forma básica de 577 caballos de fuerza o en la versión E Performance de 805 caballos de fuerza.
Mercedes-AMG planea producir 250 ejemplares de este, el primer modelo de la ultra exclusiva serie Mythos. Según la propia marca, este auto estará destinado a “entusiastas y coleccionistas”, lo cual deja entrever que el hecho de que tengas el suficiente dinero no garantiza que puedas llevar uno de estos autos a casa.