Para nadie es un secreto que, en el selecto grupo de los hiperdeportivos, los de la casa de Horacio Pagani se cocinan aparte. En su gama encontramos verdaderas joyas aerodinámicas, impulsadas por monstruosos motores con potencias superiores a los 1,000 caballos de fuerza. Pese a que estas máquinas son el corazón de la compañía, sus directivos no han abandonado el proyecto del primer Pagani eléctrico.
Como recordaremos, fue en 2018, cuando la firma exploró por primera vez la idea de un coche eléctrico, sin embargo, el año pasado, dijeron que ese proyecto no estaba considerado a corto plazo debido principalmente a factores relacionados con la tecnología de baterías y la velocidad de carga. Sin embargo, recientemente, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Christopher Pagani, director de mercadotecnia de la empresa e hijo de Horacio, confirmó que la marca sigue interesada en un vehículo eléctrico.
De acuerdo con una entrevista realizada por CarBuzz, Christopher comentó: “Nos encantó trabajar en la idea de un coche eléctrico, y todavía seguimos con este proyecto, así que no es un capítulo cerrado para nosotros”, reveló Christopher, durante una reunión con su red de concesionarios a nivel mundial.
El primer Pagani eléctrico se construirá tarde o temprano
Aunque la empresa ha explorado la idea de un vehículo eléctrico durante varios años, nunca llegó a construir un prototipo a escala real, desarrollándolo únicamente de manera virtual. La preocupación por el peso de las baterías persiste, ya que, según Christopher, los hiperdeportivos de Pagani no se centran en “caballos de fuerza” o “velocidad máxima”, sino en la “dinámica del vehículo”.
Aunque el proyecto de un hiperdeportivo eléctrico desarrollado por Pagani no está cerrado, tampoco significa que lo veremos muy pronto, por lo menos no hasta que la empresa resuelva la cuestión de las baterías. Es un hecho que la firma dará el paso definitivo hasta que tenga la certeza de que vamos a admirar un auto que no desmerezca en nada a lo que hemos visto hasta el momento.