El preparador con sede en Texas nos vuelve a sorprender con una de sus preparaciones. En este caso se trata de la Cadillac Escalade-V, un SUV que con sus 1,005 caballos de fuerza bajo el capó es capaz de poner en aprietos a algunos deportivos.
¿Quieres más pruebas?
Es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en tan solo 3.6 segundos, y su capacidad de aceleración puede dejar rezagado a un Lamborghini Huracán Evo en la línea de salida.
Cadillac Escalade-V, enorme poder bajo el capó
Para poder lograr este aumento de potencia, los ingenieros de Hennessey implementaron una serie de mejoras en el motor V8 de 6.2 litros, entre las que encontramos un sobrealimentador de flujo optimizado, un árbol de levas específico, cabezas de cilindro modificadas, una calibración específica del motor, además de un cuerpo de aceleración de alto rendimiento.
¿El resultado? Un aumento de casi un 50% de potencia, y 35% más de torque, lo que deja la cifra en asombrosas 882 lb-pie.
Lo que sí no ha podido mejorar Hennessey es el peso, que se mantiene en 6,200 libras. Sin embargo, a pesar de que este SUV pesa casi el doble que el Huracán, en una reciente carrera organizada por John Hennessey, el Escalade mostró una aceleración impresionante, superando al superdeportivo desde el arranque por varios metros, antes de que el Lambo pudiera acercarse al SUV.
La producción del modelo ya ha comenzado en las instalaciones de Hennessey en Sealy, Texas, y las unidades correspondientes al año 2024 ya están agotadas. Sin embargo, si quieres llevar este monstruo a tu cochera, ya puedes ingresar tu pedido para la producción de 2025. Y debes apresurarte, porque Hennessey producirá pocas unidades.