El Wrangler 392, el modelo más veloz y potente fabricado hasta ahora por la marca especialista en modelos todoterreno, se despide con una versión de producción limitada: Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition.
Equipado con un motor V8 de 6.4 litros que produce 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, el Rubicon 392 presume unas credenciales envidiables, entre las que encontramos su poder de aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 4.5 segundos y su capacidad de recorrer el cuarto de milla en 13.0 segundos.
Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition, características especiales de serie
Ahora, la versión de edición especial se despide, dejándonos una lista de características especiales, entre las cuales encontramos los distintivos exclusivos Final Edition en el capó y las rejillas de ventilación de las salpicaderas delanteras. El paquete Xtreme 35 incluido de serie, añade rines beadlock de 17 pulgadas en color bronce, acompañados de neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas.
La lista de características de serie suma: Winch Warn de 8,000 libras de capacidad, protector de parrilla Mopar de triple aro, rieles de rocas Mopar, suspensión especial que ha sido elevada un promedio de media pulgada, gracias a lo cual el Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition consta de una profundidad de vadeo total de 34.5 pulgadas y 11.6 pulgadas de distancia al piso total.
Como sabemos, Wrangler 2024 fue objeto de algunas mejoras, entre las que encontramos la nueva parrilla con siete barras, airbags laterales de cortina de serie y una pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas, entre algunas otras mejoras.
A lo anterior, Wrangler 392 Rubicon Final Edition 2024 suma: asientos de Napa negro con ajuste eléctrico en 12 posiciones, costuras doradas Mayan y adornos Tupelo en toda la cabina. De igual forma se suman monogramas en el medallón, en la palanca de cambios y en la placa de la puerta trasera.
Hablando de la compuerta trasera, para esta edición especial añade una mesa abatible y un juego de herramientas que consta de 83 piezas, ambos tomados del catálogo de Mopar. De forma opcional está disponible un compresor de aire.
La producción del Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition está limitada a 3,700 unidades, con 3,300 destinadas a Estados Unidos, 300 a Canadá y 100 al resto del mundo. El precio de venta sugerido es de $99,995, excluyendo $1,895 por gastos de destino. Las órdenes de compra ya están disponibles.