McLaren modificará el diseño de sus próximos autos

Por Marcos Bureau - 2024/04/02

McLaren

McLaren modificará el diseño de sus próximos autos. Foto: McLaren

La firma ha de Woking ha revelado sus planes para modificar el lenguaje de diseño de sus próximos superautos. Esta nueva etapa de diseño tomará como fuente de inspiración sus décadas de historia en las carreras y, de acuerdo con los responsables de diseño, los autos que veremos en el futuro mantendrán la base de los fundamentos de diseño que hemos visto hasta ahora.

El diseño inspirado en la aerodinámica y el modelado de vehículos de carreras como la Fórmula 1, Can-Am y GT, soluciones en aerodinámica avanzada, como los que vimos en el McLaren Senna y el P1, así como las soluciones de refrigeración como las puertas de doble piel del McLaren 750S y el nuevo Artura Spider.

McLaren

McLaren modificará el diseño de sus próximos autos. Foto: McLaren02

Nuevo diseño, pero con el mismo ADN

Evidentemente, los futuros autos de McLaren mantendrán la ingeniería aerodinámica ultraligera que impulsa el rendimiento, ergonomía centrada en el rendimiento, una posición de conducción óptima y una buena visión desde el puesto del conductor. De acuerdo con la información que trascendió, los materiales ligeros para su construcción del chasis y las carrocerías serán básicos, así como muchos de los detalles que hemos visto, tanto en sus autos pasados, como en su gama actual.

Los únicos puntos en los cuales la marca no ahondó son en los relacionados con los sistemas de impulsión de sus futuros modelos. Hasta el momento, McLaren afirma que entre sus planes futuros se encuentra el desarrollo de un modelo cien por ciento eléctrico, pero no ha confirmado cuándo tendrá listo el primer ejemplar.

Lo que sí ha quedado claro es que los futuros coches de McLaren, sobre todo aquellos de edición especial, ya no serán tan parecidos entre sí como los que hemos visto últimamente.

Galería de imágenes