El superdeportivo de alto rendimiento, que lleva poco más de un año en el mercado, ha marcado un nuevo estándar en su categoría gracias a su apuesta por la tecnología de electrificación y la introducción de versiones con motor de cuatro cilindros, lo que ha ampliado su público. Sin embargo, en esta ocasión, la marca ha decidido celebrar su estrecha relación con Petronas, su socio en la F1, para desarrollar una edición especial con una producción muy, muy limitada: Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition.
El lanzamiento coincide con el Gran Premio de Singapur, uno de los eventos más destacados del calendario de Fórmula 1. Por esa misma razón, esta edición especial “Motorsport Collectors Edition” está inspirada en los colores y diseño del monoplaza de competición.
Basado en el Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+, este modelo de la casa de la estrella, se presenta con una pintura negra metalizada y detalles en verde característicos del equipo Petronas. Este mismo tono repite en el spoiler delantero, las tomas de aire y el difusor trasero.
El conjunto se complementa con los rines de 21 pulgadas en negro mate, neumáticos de gran tamaño y frenos cerámicos de alto rendimiento.
Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition, interior
El interior de esta edición limitada también es exclusivo. Los asientos están revestidos en cuero napa con costuras verdes y el emblema de AMG en relieve en los reposacabezas. Una placa numerada en la consola central añade un toque de distinción a este superdeportivo, cuya producción está destinada solo a un pequeño grupo de coleccionistas.
Bajo el capó, se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 612 caballos de fuerza. Con tracción total configurable y una caja automática de nueve velocidades, este auto se perfila como un objeto coleccionable inmediato.
La división de alto desempeño de Mercedes-Benz no reveló el precio, pero seguramente no será barato y más, si consideramos que solo se construirán 200 unidades para todo el mundo.