El preparador con sede en Texas ha revelado los datos de rendimiento de su Mustang Dark Horse H850, actualmente en producción en su sede de Sealy. De acuerdo con los ingenieros de Hennessey se ha mejorado significativamente el rendimiento del pony car estadounidense, incrementando su potencia en un 70 por ciento para alcanzar 850 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque.
De fábrica, el Dark Horse está equipado con un motor V8 Coyote de 5.0 litros de aspiración natural, al que Hennessey ha añadido un sobrealimentador de alto rendimiento, un sistema de inducción de aire de alto flujo, inyectores de combustible mejorados y una bomba de combustible optimizada, además de una reprogramación hecha en casa.
Mustang Dark Horse H850 iguala en rendimiento al Mustang GTD
Recién salido de fábrica, el Mustang Dark Horse ofrece 500 hp y puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.7 segundos con su transmisión automática de 10 velocidades. Sin embargo, el modelo modificado por Hennessey logra reducir cinco décimas esa aceleración, deteniendo el cronómetro en 3.2 segundos. Por otra parte, el Dark Horse original recorre el cuarto de milla en 12 segundos a 118.4 mph. La creación texana hace lo propio en 10.9 segundos a 133 mph.
De acuerdo con el preparador texano, su creación es capaz de igualar al Ford Mustang GTD, tanto en potencia como en precio (aproximadamente $300,000).
Además de lo que se llevan bajo el capó, los propietarios del Hennessey H850 pueden mejorar el aspecto de su vehículo agregando gráficos Hennessey Heritage y rines de alto rendimiento en acabado antracita brillante. Además, cada modelo cuenta con insignias específicas de Hennessey y H850, reposacabezas bordados con el logo del preparador y una placa de motor con número de serie.