El preparador con sede en Texas confirmó el inicio de producción de la Hennessey VelociRaptoR 1000, la versión más potente de la Ford F-150 Raptor que presume, ni más ni menos, un aumento de potencia superior al 40 por ciento, respecto al modelo de fábrica.
Para poder lograr ese impresionante aumento de potencia, los ingenieros de Hennessey han mejorado el tren motriz del Raptor R con la inclusión de un supercargador de 3.8 litros optimizado, un sistema de inducción de aire de alto flujo, rieles de combustible de aluminio, una correa de supercargador reforzada, líneas de combustible mejoradas, un sistema separador de aire/aceite, y la consabida reprogramación de la computadora.
El resultado son impresionantes 1,043 caballos de fuerza, suficientes para lanzar a la Hennessey VelociRaptoR 1000 de 0 a 60 mph en solo 3.1 segundos y completar el cuarto de milla en apenas 11.4 segundos, a una velocidad de 122 mph.
Hennessey VelociRaptoR 1000, lista para enfrentarse a los terrenos más difíciles
Más allá de la descomunal potencia, los compradores de la VelociRaptoR 1000 también obtienen un kit de elevación de 3 pulgadas con nivelación de suspensión delantera y trasera, defensas específicas VelociRaptor, rines Hennessey con neumáticos todoterreno, escalones desplegables, insignias de VelociRaptoR 1000, y la tradicional garantía de 3 años o 36,000 millas.
A lo anterior se suma la deliciosa melodía del motor V8 que emerge a través del escape, específicamente desarrollado para esta súper troca.
Si consideras que todo lo anterior no es suficiente, puedes optar por un kit de frenos de alto rendimiento con discos y cálipers Brembo de 6 pistones. Si ya se te hizo agua a la boca, entonces debes darte prisa, porque Hennessey ya confirmó que la producción de esta camioneta se limitará a solo 500 unidades, las cuales muy probablemente se agotarán en pocas semanas.