Luego de su presentación en el Tokyo Auto Salón de 2022, donde el mundo lo conoció como el Fairlady Z Customized Proto, este auto llegó a los concesionarios de Japón un año después como Fairlady Z Customized Edition. Ahora, esta versión especial, bautizada como Nissan Z Heritage Edition aterriza en Estados Unidos para celebrar los 55 años del lanzamiento del Datsun 240Z en Norteamérica.
Evocando el deportivo de la generación S30 que se presentó en 1969, este coupé solo estará disponible en el color Sight Orange. El paquete de apariencia se complementa con una franja negra en el capó que se extiende por el techo y la tapa del maletero. Además, cuenta con adhesivos laterales y un logo de Heritage Edition junto a los emblemas Z en las salpicaderas traseros. Al frente destaca el diseño de parrilla dividida que nos hace recordar al Z original.
Nissan Z Heritage Edition, precio en Estados Unidos
El Nissan Z Heritage Edition que aparece en las fotos presume una insignia retro Fairlady Z en la parrilla superior y el alerón trasero. Para poder albergar los rines negros de 19 pulgadas, el modelo que llegará a Estados Unidos contará con salpicaderas ligeramente ensanchadas.
La Heritage Edition toma como base la versión Z Performance y estará disponible, ya sea con transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades. El precio para este deportivo de la casa japonesa será de $60,275.
Bajo el capó no hay cambios. Este deportivo mantiene el bloque V6 de 3.0 litros biturbo, que entrega 400 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras.
Nissan no ha especificado cuántos vehículos planea fabricar, pero se sabe que la Z Heritage Edition tendrá una producción limitada y estará disponible únicamente para el año modelo 2024. Aunque la venta de los sedanes y coupés va a la baja en Estados Unidos, hay que reconocer que las ventas del Z en territorio estadounidense aumentaron un 44%, alcanzando las 671 unidades. De esta forma, el modelo de Nissan se colocó por encima del Toyota Supra, que solo ha logrado colocar 484 unidades, lo que representa una caída de 44.4 por ciento en ventas.