Toyota construirá un rival para el KIA EV9 en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2024/02/10

Toyota planea fabricar un rival para el KIA EV9 en Estados Unidos

Toyota planea fabricar un rival para el KIA EV9 en Estados Unidos. Foto: Toyota

Toyota ha hecho público un plan de inversión de $1.3 mil millones destinados a su planta en Kentucky, con el fin de impulsar su estrategia de electrificación, que incluye la producción de un nuevo SUV eléctrico de tres filas diseñado para el mercado estadounidense. Dicho en otras palabras, planea desarrollar un rival que haga frente al KIA EV9.

Además, el fabricante informó la construcción de una línea de ensamblaje de paquetes de baterías en esta misma factoría, en la cual se utilizarán baterías suministradas por su factoría instalada en Carolina del Norte.

Toyota planea fabricar un rival para el KIA EV9 en Estados Unidos

La firma nipona ha hecho público un plan de inversión de $1.3 mil millones destinado a su planta en Kentucky. Foto: Toyota

La planta de Kentucky de Toyota será clave en su proyecto de electrificación

Desde 1986, la factoría de Kentucky ha sido una pieza fundamental en las operaciones del fabricante japonés. Con casi 9,400 trabajadores, en estas instalaciones se han producido algunos de los modelos más icónicos de Toyota, como el Camry, líder en ventas de automóviles de pasajeros en Estados Unidos durante 22 años ininterrumpidos.

Además, Toyota se ha comprometido a invertir en las comunidades donde opera, especialmente en educación y desarrollo de la fuerza laboral. Sobre el tema, desde que se estableció en Kentucky hace casi cuatro décadas, ha donado más de $154 millones a diversas causas benéficas.

Hasta el momento y luego de esta reciente inyección de capital, la firma nipona ha desembolsado un total de $17 mil millones para llevar a buen puerto su estrategia de electrificación en territorio estadounidense.

Galería de imágenes