La marca de Zuffenhausen está inmersa en la celebración por los primeros cincuenta años del nueveonce Turbo y Techart también ha deseado aportar su granito de arena con el Techart Monochrome, un programa de modificación que solo estará al alcance de 20 afortunados mortales.
Los proyectos realizados por este especialista en el Porsche 911 son más que conocidos, ya que brindan a este vehículo un carácter aún más agresivo. Esta primicia se mantiene en este caso, aunque el preparador también ha añadido algunos toques muy elegantes.
El Techart Monochrome se fundamenta en el Porsche GT Street R, un vehículo de tecnología modificada y cuya producción se limitó a 87 unidades. No obstante, presenta un toque singular en diversas áreas. De esta forma, en el exterior se encuentra un nuevo capó con el emblema de la empresa con sede en Alemania, así como un kit aerodinámico con salpicaderas ensanchadas, detalles de fibra de carbono en las fascias y nuevas salidas de aire en la zona delantera.
Asimismo, el alerón trasero no podía faltar, con versiones más discretas o llamativas a disposición de los clientes. Techart, sin embargo, asegura que gracias a este accesorio se genera cuatro veces más carga aerodinámica que en el 911 Turbo normal. El toque final para el Techart Monochrome son los gráficos en ambas puertas y los rines forjados Formula VIII de 22 pulgadas.
Interior del Techart Monochrome
En el interior del Techart Monochrome, podemos encontrar productos como la Alcántara y el cuero en la tapicería. También se encuentra aluminio de color negro en elementos como los pedales y reposapiés, así como el emblema de Techart. En general, domina el color negro y destacan los acentos en dorado.
No obstante, lo mejor de esta versión radica en sus beneficios. Bajo la tapa posterior descansa el motor de seis cilindros de 3.8 litros habitual, pero ahora dispone de 789 caballos de fuerza y 750 lb-pie de par, así como una velocidad máxima superior a las 150 mph.
El preparador no ha revelado el precio del Techart Monochrome, pero considerando que se trata de un vehículo de producción muy limitada, su precio será, seguramente, muy superior al del 911 Turbo S convencional.