La insignia V-Series de Cadillac representa la máxima expresión de rendimiento y lujo en la gama de la marca. Introducida en 2004 con el Cadillac CTS-V, la serie V surgió como una respuesta a los sedanes de alto rendimiento europeos, ofreciendo potencia, tecnología avanzada y un diseño distintivo. Desde entonces, la marca de lujo ha equipado modelos seleccionados como el CTS, ATS, XLR y, más recientemente, el CT4 y CT5, con mejoras de alto desempeño bajo esta insignia.
Los coches de la serie V están diseñados no solo para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y precisa, sino también para reflejar el compromiso de Cadillac con la innovación.
A lo largo de los años, estos vehículos han ganado un lugar especial en el segmento de autos de lujo de alto rendimiento, combinando una estética refinada con un poder excepcional que se mantiene incluso en la transición de Cadillac hacia vehículos eléctricos, como el recientemente anunciado Lyriq-V 2026.
Cadillac Lyriq-V el primer SUV eléctrico de alto rendimiento, confirma su fecha de llegada
Como lo lees, Cadillac ha confirmado el primer SUV eléctrico que recibirá la insignia de la serie V: el Lyriq-V 2026. Su lanzamiento está previsto para principios del próximo año.
La escueta información dada a conocer hasta el momento afirma que este modelo estará disponible en mercados selectos en todo el mundo en versiones con volante a la izquierda y a la derecha, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La llegada a más mercados será dada a conocer más adelante.
“El Lyriq-V es una representación realmente destacada del lujo, el rendimiento y la capacidad de innovación que son los pilares de la marca Cadillac”, dijo John Roth, vicepresidente de Cadillac Global. “El portafolio de Cadillac es aún más impresionante con esta nueva incorporación”.